SE LANZÓ DE CABEZA: Joey Gallo SALVÓ a Minnesota con joya defensiva

Por Gian Franco Gil

Cuando transcurría la parte baja de la séptima entrada, con solo un out en el marcador y un corredor en la inicial, correspondió el turno del octavo bate y receptor, Jake Rogers. Este le pegó a un lanzamiento en curva enviado al plato por Jordan Balazovic, a una velocidad de 81.4 MPH, dirigido hacia la pradera derecha.

En el siguiente episodio el sacrificio del estadounidense, de 29 años, cobró más sentido, debido a que un error defensivo de sus rivales permitió que el tercera base, Royce Lewis, pusiera el empate en el marcador.

Más adelante, el partido se extendió hasta el décimo innings y el conjunto de Minessota esquivó la segunda derrota en línea ante Detroit. Finalmente, el juego terminó con pizarra de 6×3, tras tres carreras impulsadas por el propio Lewis, Willi Castro y Christian Vázquez.

Gallo, aunque tuvo una jornada para el olvido a la ofensiva (3-0, con dos ponches), de manera indirecta se convirtió en el salvador de su equipo.

En esta temporada el jugador exhibe un promedio de bateo de .182, pues en 170 turnos oficiales cuanta con 31 indiscutibles, de ellos siete han sido dobles, uno triple y 12 cuadrangulares. Además, ha empujado 25 carreras y anotado 22

Sin más, acá la atrapada salvífica

Scroll al inicio