Mookie Betts, el hombre proa en la alineación de Los Angeles Dodgers, no se detiene con el madero en ristre.
En el choque celebrado en el Dodger Stadium entre el conjunto local y su similar de Atlanta Braves, Betts disparó un jonrón productor de tres carreras que metió a Los Angeles Dodgers en el juego.
Con el partido de un solo lado (7×1) favorable a los visitantes en la quinta entrada, Betts sacó la pelota del parque con dos corredores en circulación (primera y tercera base) para acercar a su equipo a tres carreras.
La cuenta máxima de tres bolas y dos strikes (dos outs), Betts le pegó a una recta rápida de cuatro costuras lanzada por uno de los mejores pitchers de la actualidad, el diestro Spencer Strider.
El elevado que conectó Betts salió a una velocidad de 97.7 mph y viajó una distancia de 367 pies (ángulo de 28 grados) por todo el jardín derecho.
Jason Heyward y James Outman fueron los corredores remolcados por Betts.
Te puede interesar: A RITMO MVP: Mookie Betts DOMINÓ con Dodgers en agosto
Este fue el cuadrangular número 37 de la campaña para el toletero derecho de 30 años de edad y las carreras remolcadas 95, 96 y 97.
Betts acumula también esta contienda 115 carreras anotadas, 36 dobles, un triple, 10 bases robadas y promedios ofensivos de .317/.411/.617/1.028.
La temporada que va registrando Betts lo hacen ser uno de los serios candidatos a ganar el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.
Hasta este momento en el viejo circuito Betts es líder en SLG y OPS, segundo en anotadas y total de bases (306), tercero en dobles y OBP, cuarto en hits (157) y jonrones y quinto en AVG.
Te puede interesar: A 1 del RECORD: Andy Ibáñez SONÓ 2 ante New York
Al momento de redactar estas líneas el equipo de Atlanta vencía al conjunto de casa 8×7 en la parte baja del octavo capítulo y Betts había conectado otro bambinazo (38vo).
Esta vez fue por el jardín izquierdo con las bases limpias (velocidad de salida de 103.6 mph y distancia de 371 pies) ante los envíos del relevista derecho Joe Jiménez.
Hay que señalar que Betts llegó a 51 imparables en el mes de agosto y rompió el récord de más hits en la historia de la franquicia de Atlanta Braves que estaba en poder de Willie Davis (50 H en agosto de 1969).
Ambos conjuntos son dos de los principales contendientes a discutir el título de la Serie Mundial este año.