El boxeo cubano tiene escrita en sus páginas una gloriosa historia que perdurará en el tiempo. Son muchos los púgiles que le dieron éxitos a Cuba tanto dentro del amateurismo como en la esfera profesional. Una lista de todos ellos sería numerosa, casi imposible de hacer sin dejar fuera nombres importantes.
Resultaría una falta grave no mencionar a Guillermo Rigondeaux. Aunque ya suma 43 primaveras, mantiene un excelente estado físico. Además de cargar en sus hombros una historia que lo avala como uno de los grandes púgiles del boxeo cubano. Quien fuera campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), siendo considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra de la revista “Ring”.
Boxeo cubano vivió encuentro de lujo en Miami
Desde la ciudad de Miami, llegaron bonitas imágenes de interés para la fanaticada del boxeo cubano. La página Beto Ferreiro Deportes publicó en Facebook recientemente una imagen de Guillermo Rigondeaux junto a Roberto Quesada. Según la propia fuente, fue tomada este preciso viernes 26 de enero en un mercado de la ciudad de Miami.
Te puede interesar: ADMIRABLE: Figuras del boxeo cubano DEMOSTRARON apoyo y respeto mutuo
Cuando se habla de Roberto Quesada, hay que mencionar su infinita trayectoria dentro del boxeo cubano. Es de interés resaltar que es miembro del Salón de la Fama en la Florida. Comenzando su carrera desde Cuba y llegando finalmente a Estados Unidos, donde se vería realizado en diversas funciones. Con el proyecto Boxeo Telemundo ha trabajado en la bonita tarea de mostrar las nuevas figuras al mundo.
Púgiles como Wilfredo Vázquez (padre e hijo), Teófimo López, Antonio Cermeño y el propio Canelo Álvarez, pasaron por ahí. Un proyecto abarcador y de reconocimiento en México, Panamá, Colombia y Estados Unidos.
Lo cierto es, que ambos son dos excelentes representantes del boxeo de la isla. Resultando un hecho de suma alegría para el deporte en Cuba el reciente reencuentro, quienes forman parte de la identidad nacional de un país que dio decenas de excelentes boxeadores.