Por José Alejandro Rodríguez Zas
El destacado pelotero cubano Yuli Gurriel, campeón de Serie Mundial en MLB 2022 con los Houston Astros, se encuentra a la espera de un nuevo contrato en la agencia libre con alguno de los equipos de las Mayores, para continuar su carrera en la Gran Carpa.
Te puede interesar: EN EXCLUSIVA: Aroldis Chapman REVELÓ intenciones de FIRMA en la Agencia Libre
De momento, es oportunidad ideal para pasar un tiempo con la familia y descansar un poco de una larga temporada. Y eso lo sabe Gurriel, quien reapareció en redes sociales durante un viaje familiar a Bahamas. El reciente campeón de la Serie Mundial estuvo en la Isla del Encanto, aprovechando el tiempo para asistir a la final de la IV Copa del Caribe entre las selecciones de Cuba y Puerto Rico.
Según publicó este domingo la cuenta oficial en Twitter de la Federación de Béisbol de aquel país caribeño, Gurriel visitó el dugout del equipo boricua que participa en dicho evento y que, por cierto, derrotó a Cuba en la final del certamen con pizarra de 9×4, segundo triunfo ante los antillanos en la lid.
Encuentro de Grandes Ligas en el camerino de Puerto Rico
— Federación de Béisbol (@BeisbolPR) December 12, 2022
Gracias por el saludo Yulieski Gurriel @el_yuly10 ❌ #CopadelCaribe pic.twitter.com/8iipdlDy1l
«Encuentro de Grandes Ligas en el camerino de Puerto Rico. Gracias por el saludo Yulieski Gurriel», se podía leer en la citada publicación, al tiempo que se compartían fotos de Gurriel, uno de sus hijos y el dirigente del equipo boricua, el avezado Juan González.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Guillermo Heredia FIRMÓ contrato millonario (OFICIAL)
Yuli Gurriel ha jugado en siete temporadas en las Mayores, todas con los Houston Astros, en las cuales acumula dos anillos de Serie Mundial, un Premio Guante de Oro al Mejor Primera Base de la Liga Americana y fue Champion Bate del joven circuito en la temporada de MLB 2021.
De por vida, batea para .284 con 94 jonrones y 435 carreras impulsadas y su valor de mercado esta estimado en casi 12 millones de dólares por campaña, aproximadamente.