El béisbol, en ocasiones puede convertirse en un conglomerado de emociones que tienden a ser muy difíciles de explicar, tal y como sucedió en la recta final del juego entre Texas Rangers y Arizona Diamondbacks.
El jardinero central del conjunto desértico, Alek Thomas, literalmente se puso la capa de Superman y se llevó una pelota de forma única e irrepetible que causo furor en la fanaticada local.
No solo fue la atrapada del patrullero, sino el contexto que acompaño la entrada en el Chase Field, donde Texas intentó una emboscada tardía.
La acción en detalles
Arizona salió a buscar su victoria 66 de la temporada y puso la bola en manos de Paul Sewald para intentar maniatar la ofensiva texana.
Marcus Semien fue el primer bateador de la entrada, quien a pesar de hacer un swing gigante, no contaba con la proeza de Thomas.
Te puede interesar: JONRÓN QUE NO FUE: Luis Robert Jr. protagonizó TABLAZO frustrado
El cerrador de DBacks puso al camarero de Rangers en cuanta máxima de tres bolas y dos strikes, situación que obligó a Marcus buscar un contacto dentro de la zona y así fue.
La conexión del norteamericano salió a exactamente 100.1mph y se elevó a un ángulo de 26 grados, lo que resultó en viaje de 389 pies para “Doña Blanca”.
A pesar de la lejanía y la potencia del batazo, Alek Thomas no detuvo su carrera y mucho menos dejó la situación a la suerte.
Estando ya a centímetros de la esférica, el defensor estiró, capturó, cayo de cabeza, dio una vuelta entera y frenó tras chocar con la barda.
La reacción del recinto fue estruendosa y se extendió en un multitudinario aplauso que duró varios segundos.
Al unísono, los compañeros de Alek Thomas no cabían en su asombro, entre ellos el cubano, Lourdes Gurriel Jr., quien no se soltó la cabeza mientras observaba impresionado.
Otra reacción para enmarcar fue la del lanzador Paul Sewald, quien se derritió con una gran sonrisa que a su vez denotaba cierto nerviosismo.
Después de la maravillosa jugada, Texas llenó las almohadillas, pero para suerte del relevista, los outs salieron y la gesta no quedó manchada.
Finalmente, Arizona se alzo con la victoria tras marcador final de 3×6.
Disfrute a continuación la increíble atrapada de Alek Thomas: