Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Bryce Harper fue protagonista en el episodio de esta tarde en el que los Phillies de Philadelphia y Rockies de Colorado vaciaron bancas.
Este domingo 14 de mayo, Día de las Madres, los Rockies vencieron en Coors Field a los Phillies con marcador de cuatro por cero. Los ganadores se apoyaron en gran labor de su abridor Kyle Freeland. El zurdo norteamericano tiró seis entradas con ocho ponches, sin carreras y apenas cuatro hits permitidos. El relevo se encargó del resto.
A la ofensiva Brenton Doyle pegó su 2º homerun de la campaña y Kris Bryant continúa su buen momento con dos indiscutibles y una impulsada.
Los siete inatrapables de los Phillies llegaron de dos en dos. Bryson Stott, Trea Turner y J. T. Realmuto consiguieron multihit mientras Alec Bohm sumó uno.
Bryce Harper inició vaciada de bancas en el Philadelphia vs Colorado
En el inicio de la 7ª entrada se vaciaron las bancas de ambos equipos. El relevista Jake Bird abrió con dos bases por bolas a Alec Bohm y Brandon Marsh. Después Edmundo Sosa bateó para doble play, pero hubo polémica.
El manager de los Phillies, Rob Thompson, decidió reclamar la jugada alegando que el segunda base sacó el pie de la almohadilla, pero no fructificó.
Al siguiente turno Bryson Stott fue dominado en fly capturado por el jardinero izquierdo Jurickson Profar. En ese instante el lanzador Bird comenzó a gritar y gesticular mirando a la banca de sus rivales.
El gesto no gustó nada y quien reaccionó primero fue Bryce Harper. El designado de los Phillies soltó el bate y se despalzó hasta donde estaba el cátcher, quien no le dejó seguir su camino rumbo al pitcher.
Ahí ambos dogouts quedaron vacíos, todos los jugadores salieron en defensa de los suyos. No hubo incidentes en extremo violentos. Nada más allá de emujones.
El umpire expulsó a Harper quien fue reemplazado al bate en el siguiente inning por Kody Clemens.
TE PUEDE INTERESAR: SE CALENTÓ Houston vs Philadelphia por PELOTAZO a Martín Maldonado
A continuación, te dejo con dos videos desde perspectivas diferentes de lo ocurrido.
Vaciaron bancas Philadelphia y Colorado, Bryce Harper enloqueció
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.