La situación anímica y de tolerancia en New York, específicamente en el distrito de Queens, está llegando a niveles que muy pocos esperaban para está temporada de Major League Baseball 2023.
Es tan evidente la presión en el ambiente neoyorquino que Steve Cohen, dueño del equipo metropolitano, debió dar el paso y salió a ofrecer una rueda de prensa para apaciguar las aguas.
“Soy un tipo paciente”, dijo Cohen. “Todo el mundo quiere un titular. Todos dicen ‘Despedir a esta persona, despedir a esa persona’. No veo eso como una forma de operar… Sé que los fanáticos quieren que suceda algo” , dijo Cohen durante la mencionada conferencia de prensa antes de la derrota de Mets por 5-2 ante Cerveceros en el Citi Field el miércoles.
Sin embargo, para la mala suerte de Cohen y Mets, algunos fanáticos no cuentan con la misma “paciencia” del magnate y eso se hizo real este jueves durante el tercer encuentro de la serie donde finalmente salieron barridos.
El equipo de la Gran Manzana es la organización con la nómina más cara de todo el béisbol con $355,436,854 millones, seguidamente y con una brecha bastante amplia está New York Yankees con $275,249,873 millones.
Es por esto y la gravedad de su actualidad (récord de 36-45) que una dama dentro del público protagonizó un momento icónico que se hizo viral en redes sociales.
Al inicio del noveno episodio del juego, Mets perdía 3×2, pero los neoyorquinos pusieron tres corredores en circulación con dos outs y automáticamente la responsabilidad descansó en el bate de Starling Marte, sin embargo, pasó lo inesperado.
La mencionada dama gritó desde la tribuna: “No le pegues a todo”. Pero, en efecto contrario, Starling Marte actuó en el home. Tras tres swings en tres turnos, el dominicano se ponchó y se cumplió la victoria de Milwaukee y también se completó la barrida.
La situación dentro de Mets está llegando a un nivel totalmente insostenible y queda en evidencia, que el béisbol y el éxito dentro de este deporte está en los hombres y no en los nombres, y menos aún en los millones.
A continuación la escena que pareció ser sustraída de una película de béisbol Hollywoodense: