NO AYUDÓ el salario millonario: Orlando Arcia desbancó a Francisco Lindor

Major League Baseball, anunció este jueves 29 de junio, los titulares en cada una de las posiciones de ambas ligas para el All Star Game 2023, que se realizará el 11 de julio en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle.

Una de las votaciones que llamó más la atención, fue en la elección del campocorto de la Liga Nacional, donde el venezolano de Atlanta Braves, Orlando Arcia, le ganó al estelar de New York Mets, Francisco Lindor.

La sorpresa, por así decirlo, no sólo radica en que Lindor no sea el que defienda la posición seis en el clásico de mitad de temporada, si no por la amplia ventaja que le sacó Arcia en las votaciones.

El venezolano, fue uno de los jugadores que más votos recibió en la etapa final, y terminó consiguiendo el 69% de los mismos, para superar con facilidad y dejar bien atrás con un 30% al puertorriqueño.

Aunque un aspecto fundamental para ser elegido al Juego de las Estrellas es la fama del jugador, en esta ocasión, a Francisco Lindor, no le sirvió ser reconocido como uno de los mejores en el shortstop.

TRAYECTORIA VS BUEN MOMENTO

Para nadie es un secreto, que el boricua es de los más talentosos en la posición seis del cuadro, pues su sueldo de estrella de 34.1 millones de dólares, así lo abalan.

Pero en esta oportunidad, el trabajo duro y la buena primera mitad que se lanzó Orlando Arcia vencieron toda la fama de Lindor. En números el venezolano se encuentra en estos momentos bateando para un .303, además de presentar un OPS de .794.

A su vez, entre los campocortos dentro de la Liga Nacional, está de sexto en hits (64), noveno en carreras anotadas (32) y decimo en impulsadas (26).

En términos defensivos, ha sido más que una garantía para Braves, y se encuentra como el sexto mejor porcentaje de fildeo en el viejo circuito con .979 y sólo seis errores cometidos.

Por otro lado, no podemos decir que Franciso Lindor no tenía los números. Entre los shortstop, el boricua es líder en cuadrangulares (16) y en carreras impulsadas (54), además de brindar siempre un espectáculo con su guante.

Pero tampoco se puede negar, que muchos esperan algo más de Lindor y si le sumamos el momento que vive New York Mets en la tabla de posiciones al estar a 17.5 del primer lugar, donde el mismo ha expresado que no están haciendo bien las cosas, pudo restarle votos.

Algo que tampoco podemos dejar pasar por debajo de la mesa, es el recorrido que tuvo Orlando Arcia. Llegó a los campos de entrenamiento en búsqueda de un puesto en el roster, y no sólo lo consiguió, sino que se ganó la titularidad.

Ni una lesión en la muñeca impidió que el venezolano se mantuviera como shortstop de todos los días. Se recuperó, volvió y siguió rindiendo y respondiendo a la confianza de su manager.

Quizás todos estos ingredientes influyeron en las votaciones, pero hay algo que no puede quedar en duda, y es que Orlando Arcia se ganó merecidamente su participación en su primer All Star Game.

Scroll al inicio