Por Ezequiel Familia
Enmanuel Valdez es un jugador de cuadro, que por regular juega en la tercera base y también se puede desempeñar como segunda y hasta como jardinero. Es nativo de San Juan de la Maguana, República Dominicana y fue considerado como la pieza principal en el cambio que llevó al puertorriqueño Christian Vázquez a los Astros de Houston, procedente de los Medias Rojas de Boston.
Te puede interesar: Conociendo a Elly de la Cruz: Nueva estrella del beisbol dominicano en Ligas Menores
Valdez es un caso más de esos jugadores pequeños que le pueden pegar duro a la bola estilo Jose Ramírez. Juega en Worcester Red Sox, afiliado triple A de la organización de los Media Rojas de Boston. En 110 partidos ha agotado 437 turnos al bate, ha conectados 133 imparables, 32 dobles, 2 triples, 28 jonrones, 104 carreras remolcadas y un excelente promedio de 304.
Valdez genera poder para todas las banda del terreno esta cotizado como el prospecto número 19 de la organización Medias Rojas de Boston, se espera que su debut pueda producirse esta misma temporada.
Por otro lado, hablamos del prometedor antesalista Deyvison de los Santos. Nacido en Santo Domingo República Dominicana, pertenece a la organización de los Diamonbacks de Arizona. Está rankeado en puesto número seos dentro de los mejores 30 prospectos de la organización. De los Santos se proyecta como un jugador del medio de la alineación con capacidad de batear para poder y promedio.
El joven antesalista de 19 años está terminando la temporada en Amarillo Sod Poodles, sucursal de Doble A. En total ha jugado 117 juegos, en 477 turnos ha conectados 148 hits segundo mejor total de todas las Ligas Menores, ha conectados 27 dobles, 2 triples, 21 jonrones, 100 carreras remolcadas y promedio de 310.
De continuar con esa proyección se espera que podamos ver a ambos con el equipo grande en algún punto de la temporada 2023.
Te puede interesar: Conociendo a… Luis Devers, prospecto dominicano de los Cachorros de Chicago