Conociendo a Elly de la Cruz: Nueva estrella del beisbol dominicano en Ligas Menores

Por Ezequiel Familia

A pesar de ellos, de la cruz es de esos pocos casos que firman por una cantidad pequeña e integran el Top 100 de la MLB más rápido. El talentoso jugador ahora ocupa el puesto número 1 dentro de los mejores 30 prospectos de la organización de los Cincinnati Reds.

Es un campo corto con estatura de  6’5” y 200 libras de peso, posición que puede jugar con un brazo positivo y acciones defensivas por encima del promedio. Agregar que el joven toletero puede jugar la tercera base y posee las condiciones físicas necesarias para también defender el jardín central .

El campo corto de 20 años, puede batear con poder desde ambos lados del plato y ahora mismo está jugando para Chattanooga Lookouts, afiliado del novel Doble A de los Rojos en las Menores.

Esta temporada ha acumulado números verdaderamente impresionante, lo que indican  que estamos en presencia de un verdadero jugador de cinco herramientas. Ha jugados 109 partidos con 129 hits, 28 dobles, ocho triples y 28 jonrones, su promedio ofensivo es de .302 y se ha robado 38 bases. Próximamente pudiera conseguir el 30-30-30.

Mérito está temporada: bateó un jonrón de más de 500 pies. Es normal verlo conectar jonrones bestiales a la izquierda tanto como a la derecha. Le deseamos muchos éxitos y esperamos verlo desarrollar ese potencial y llegar a las Grandes Ligas

Scroll al inicio