A pesar de haber vivido mejores momentos en la temporada a nivel de average; el toletero cubano Alfredo Despaigne está en su forma óptima en cuanto a producción de carreras y batazos de largo alcance en todo el año y en la jornada de este miércoles, 7 de septiembre, despachó su noveno bambinazo de la temporada (179 de su carrera en Japón) en la derrota de su equipo, los Halcones de Softbank, 4×3 ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles, en el PayPay Dome de Fukuoka, ante más de 28 Mil espectadores.
En la baja de la sexta entrada, con las bases limpias, un out en la pizarra, conteo de dos strikes y una bola y el marcador 3×0 favorable a las Águilas, Despaigne cazó una curva alta a 78 millas por hora y la puso a viajar por todo el jardín izquierdo, para romper la lechada y poner a su equipo en la pizarra.
Te puede interesar: ANTE SOFTBANK: Pedro Álvarez se LUCIÓ en su 3ra apertura en Japón
Para el santiaguero devenido granmense fue su único inatrapable del partido, fallando en tres oportunidades, con un ponche incluido, para dejar sus frecuencias en .276/.335/.430/.765 (AVE/OBP/SLG/OPS). Pero como decíamos en el encabezado de esta nota, Despaigne está en su momento productivo del año y extendió a cinco el número de partidos remolcando al menos una carrera y despachó su segundo jonrón en cuatro días.
En este minuto, el cubano acumula 63 imparables en 70 partidos, 17 de ellos extrabases (8-0-9), con 29 empujadas y 19 anotadas y aunque el total no resulta excesivamente relevante, lo cierto es que durante las últimas semanas la frecuencia con la que impulsa es mucho mayor que durante el regreso de su lesión, recordemos que inició el mes de agosto con sólo 7 remolques.
Te puede interesar: Yasiel Puig DUPLICÓ y EXTENDIÓ RACHA, Despaigne PRODUCTIVO, Moinelo SALVÓ el 20. Resumen Cubano Asia
En ese mismo encuentro Yurisbel Gracial se fue de 3-0, con un ponche y un boleto (.278/.350/.395/.745).
En el Chunichi 1×3 contra Hiroshima, Dayán Viciedo y Ariel Martínez se fueron en blanco en cuatro oportunidades cada uno, con un ponche per cápita; mientras que en la KBO, Yasiel Puig dejó en 37 su racha de juegos consecutivos embasándose, al fallar cuatro veces con un ponche en la derrota del Kiwoom Heroes 2×1 ante el Samsung Lions y José Migue Fernández se fue de 3-1 con una impulsada, aunque su equipo, el Doosan Bears, cayó ante el NC Dinos 15×6.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.