El cienfueguero Yasiel Puig sigue on fire tras su regreso de la lesión y en la jornada de este martes, 12 de julio, desapareció su novena pelota de la temporada y completó su tercer partido de múltiples imparabales durante los cinco que han marcado su retorno tras 16 desafíos ausente de la KBO.
En la alta de la quinta entrada, con el choque 1×0 favorable al SSG Landers, las bases limpias, un out y cinteo de un strike sin bolas; el cubano castigó una recta a casi 90 millas en la esquina de afuera que puso a viajar por todo el jardín izquierdo hasta los 397 pies con un poderoso impacto de 101.4 MPH.
Te puede interesar JD Martínez castigó a Tampa Bay, Edwin Díaz PERFECTO, Yandy Díaz a paso de RÉCORD. Resumen Latinos MLB
A pesar de haber empatado el choque con su batazo, el Kiwoom Heroes terminó cayendo con marcador de 7×3, pero Yasiel se fue de 4-2, y ahora promedia para .350 (20-7), con un doble, un jonrón y cinco empujadas desde su vuelta al juego activo el pasado 7 de julio ante Doosan Bears.
Tras su desempeño, Puig no sólo llegó a nueve bambinazos, sino que arribó a 37 empujadas en la temporada, 25 de ellas en sus últimos 28 partidos jugados. Además, dejó su línea ofensiva en .241/.329/.409/.738 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Dos Cubanos elegidos al Juego de las Estrellas de la NPB 2022
Otros tres cubanos vieron acción en la jornada asiática. En la KBO José Miguel Fernández bateó de 6-2 con par de remolques (52) en la victoria 11×7 del Doosan Bears sobre el NC Dinos. Fernández dejó su línea ofensiva en .315/.364/.421/.785
Por otra parte Odrisamer Despaigne se fue sin decisión en su apertura de seis entradas en las que permitió tres carreras y siete hits, propinó cuatro ponches y regaló un boleto. Dejó su efectividad en 4.34. Otro Despaigne, Alfredo, falló en un turno como emergente en la NPB y bajó su AVE a .266.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.