ELIMINADOS: Curazao BLANQUEÓ a Cuba en Haarlem

Por Andy Lans

Curazao tomó la delantera en la parte alta del segundo inning cuando el designado Johannes Gregorius Jr. (2-de-3, CA, 2B) pegó doble al jardín izquierdo ante los envíos del zurdo Leandro Martínez, y anotó con hit del noveno bate Rayshelon Carolina.

El diestro Jordan Lucas terminó con la victoria tras rodar la película completa basado en un picheo controlado con una inteligente utilización de los rompimientos. Caminó 7.0 episodios con 84 envíos al home plate, de los cuales, 59 fueron strikes. Los Alazanes apenas le conectaron cuatro imparables, dos a la cuenta de Frederich Cepeda. Solo le embasaron más de un corredor en la primera entrada. Par de ponches y una base por bolas completaron su labor.

Tampoco podemos decir que Leandro lanzó mal. Aunque necesitó 93 picheos en 7.0 entradas y le pegaron seis inatrapables, supo disipar las amenazas de la primera y cuarta entrada. Concedió un solo boleto, y repartió cuatro ponches.

Además de Cepeda, el antesalista Osvaldo Abreu y el camarero Carlos Benítez pegaron hit. El patrullero derecho Alexquemer Sánchez continúa sin cañonazos tras nueve veces al bate.

Con la blanqueada, el representativo cubano queda sin victorias tras cuatro presentaciones. Y si ganaran su próximo desafío ante Italia, no les alcanzaría para colarse en semifinales. Otro fracaso más de un elenco de la Mayor Isla de las Antillas en eventos internacionales.

Scroll al inicio