El periodista de ESPN, Enrique Rojas, dejó saber cuáles fueron los peloteros que seleccionó en su boleta de inmortalidad, el Salón de la Fama de Cooperstown.
El dominicano es conocido por sus interesantes análisis y comentarios de béisbol. El quisqueyano siempre ha sido muy acertado y seguro a la hora de exponer sus criterios.
Te puede interesar: DESATÓ redes: Juan Vené emitió 1 SOLO VOTO para Salón de la Fama de beisbol
Nunca ha ocultado la verdad ante cualquier tema polémico relacionado con MLB, otra liga o torneo. Su gran destacada labor lo ha llevado a ganar múltiples premios en su profesión. Esta vez, Enrique Rojas dio a conocer públicamente los nombres de los 10 jugadores que eligió en su boleta.
Cada año son más de 10 los jugadores estrellas que aparecen en las boletas. Complicado debe resultar marcar solamente una decena de peloteros entre tanto talento junto. El mismo Rojas dijo que está ha sido la boleta que más angustia le ha provocado.
Elección de Enrique Rojas para Salón de la Fama de Cooperstown
Adrián Beltré
Joe Mauer
Bobby Abreu
Carlos Beltrán
Andruw Jones
Manny Ramírez
Alex Rodríguez
Todd Helton
Omar Vizquel
Billy Wagner
Enrique Rojas comentó que está vez se decidió por dos debutantes (Beltré y Mauer). Además, volvió a votar por cinco jugadores a los que también le otorgó su voto el pasado año.
Lo más contradictorio en su voto lo aclaró de la siguiente manera: «Voté por dos que había ignorado por vi**ar las reglas y por uno que no había tenido en cuenta previamente debido a situaciones legales».
Te puede interesar: INIGUALABLES: 6 peloteros dominicanos con más de 2500 hits MLB
Una vez más Rojas fue sincero. Ignoró en sus primeros cuatro años como votante a los peloteros que habían tenido vínculos con sustancias prohibidas. Sin embargo, está consciente de que en el Salón de la Fama hay jugadores que también usaron sustancias. Claro, en un momento en que no existía un reglamento que lo prohibiera.
En la publicación de ESPN resume los números y logros alcanzados por cada uno de sus elegidos. Realmente todos merecen ser inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown.
Más allá del uso de est3ro¡des, resulta muy difícil asimilar la ausencia de Manny y A-Rod en el recinto histórico. La boleta que llenó Enrique Rojas, desde mi punto de vista es muy justa.