Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com
El semanario de la prensa cubana “Trabajadores” ha publicado una entrevista (sin firmar, pues nadie se quiso adjudicar la autoría) a uno de los entrenadores de béisbol más respetados en la capital del país, ganador de innumerables Series Provinciales, sobre su situación actual, donde ha quedado sin salario, a pesar que continúa trabajando.
El coach no es otro que José Luis Bos Rodríguez, de 62 años, quien ha sido Vanguardia Nacional durante los años del 2003 al 2005 y en el 2008, y ha recibido medallas, distinciones y reconocimientos. Fue comisionado municipal en Centro Habana y director de béisbol de la primera categoría por más de 15 años y hoy reclama, entre otras cosas, el salario que se ha ganado y le deben.
“Mi preocupación es por el tratamiento recibido en la actualidad que no se ajusta a mi ejecutoria en el cuerpo de dirección de la actividad deportiva en el béisbol de Artemisa” declara Boss.
Y continúa: “Fui a esa provincia por petición de sus directivos en consulta con la Comisión Provincial de La Habana en prestación de servicio, y luego de un tiempo se me obligó a pedir la baja por estar ausente de La Habana”
“Trabajé para Artemisa y el director provincial de deportes se comprometió a resolver mi situación y todo ha quedado en las buenas intenciones, pero sin solución” afirma el entrenador, para el asombro y la indignación de todos los que amamos el deporte nacional.
Lamentablemente José Luis reclama que: “Mi situación es cada vez más precaria al no tener vinculación laboral, encontrándome en la calle y sin el salario de ocho meses, y mi continuidad laboral de más de 40 años ininterrumpidos”
A la vez que, con un decoro y respeto que inspira, termina su entrevista diciendo: “Solo solicito que se investigue mi caso y se me paguen los meses trabajados desde mayo del 2019 hasta enero del presente año con carácter retroactivo. Quiero seguir siendo útil, y digno hasta ahora de la confianza y apoyo de la dirección del Partido, el Gobierno y la sociedad de la que me siento honrado y reconocido”.
Quede clara que la posición de Swing Completo es en contra de tamaño absurdo, de un sistema deportivo que solo discrimina a sus más importantes protagonistas y luego se queja de “bloqueos” y “ataques mediáticos”, cuando en realidad es vergonzoso su proceder.
Esperamos que se resuelva esta situación de manera inmediata para el prestigioso José Luis Bos Rodríguez, se le pague el salario que se le debe y que las respectivas disculpas de los responsables sean publicadas por los medios cubanos.
Está bueno ya de tanto irrespeto y desconsideración con quienes sudan en el terreno, de parte de incapaces de oficina que no merecen hacerse cargo de la pelota cubana y juegan con el salario de quienes están bajo su supervisión (si se le puede llamar así).