La vida de un atleta de alto rendimiento es una cuerda floja, en la cual pueden aparecer situaciones inesperadas. El boxeador cubano, Yojanler Martínez(5-0), vivió uno de esos momentos complicados en la jornada del 23 de enero, a apenas horas del desafío que debía sostener ante Jonas Sylvain. El equipo de trabajo del caribeño retiró a este de la pugna, ante los síntomas de agotamiento que presentó en el momento del pesaje.
Ferco Box, entrenador del camagüeyano, dio a conocer la tajante noticia en la red social Facebook. Según lo que se reveló, se hizo insostenible la presencia de Yojanler Martínez en el duelo pactado para el 24 de enero, en el Probox TV Events Center, Plant City. Esta realidad conllevó a medidas drásticas.
“En las buenas y las malas, hoy me toca cargar con la responsabilidad de haber tomado malas decisiones. Mandé a Yojanler Martínez a hacer campamento para ayudar a Jesus Mono Ramos y tuvimos que hacer ajustes en la dieta para mantener fortaleza. Hoy día durante el pesaje vi a Yojanler débil“, expuso la citada fuente.
Ferco Box recordó en su post que salvaguardar la integridad del atleta es lo primordial. El pasado posee tristes episodios de pugilistas y entrenadores que decidieron seguir adelante en percances similares y las consecuencias resultaron bastante negativas. La fortaleza de Yojanler Martínez se comprometió y su equipo de trabajo decidió poner punto final antes de dar posibilidad a que aparezca una tragedia.
Yojanler Martínez mostró debilidad y frágil estado
“Lo vi deshidratado y tomé la decisión de bajarlo de la pel*a. Nada vale la pena más que la salud y la vida. Vienen otras oportunidades y me disculpo con todos por las malas decisiones y no se vuelve a repetir“, culminó la información.
Yojanler Martínez es de las estrellas nacientes del boxeo cubano profesional, por lo que enviarlo al ring en desventaja podía ser el final de su carrera. Una derrota aplastante o una lesión grave podía aparecer y los que guían sus pasos miraron más allá del presente, en un acto de previsión.
El caribeño narró en el pasado sus vivencias en Cuba y como escapó de esta en el año 2022, aunque llegó a vestir el traje del equipo nacional. Los objetivos del deportista estuvieron siempre en la cúspide, pero retirarse a tiempo de algo que puede salir mal es también una virtud. Muchas veces se debe dejar al lado cualquier tipo de ganancia económica y esta es una de ellas.
Yojanler Martínez no subirá al cuadrilátero en la velada de Probox. Su enfrentamiento se canceló y no se efectuará, ya que no cumple con las condiciones óptimas de salud para solventar un reto de esta magnitud. Otros desafíos esperan en el futuro, pero en esta ocasión se hizo necesario un stop obligatorio.