Por Álex Fernández Fernández
“No hay temporada baja para Kike Hernández”. Así resumió Boston Red Sox la preparación del infielder para 2023.
Se le puede ver en la imágenes publicadas en la página oficial de Facebook de los patirojos, con un tono muscular envidiable, al ejercitarse en un gym a toda máquina.
No puede descuidarse Kike Hernández porque ya Álex Cora aseguró que contará con él y su protagonismo será inmediato.
Te puede interesar: Roenis Elías HABLÓ de Cuba y aseguró podía ser «un equipo aún más fuerte”
Recientemente la propia página de la MLB se hizo testigo de lo expresado por el boricua manager sobre el jugador.
“El capataz dijo (…) que espera que el también boricua Kike Hernández sea el torpedero titular del equipo. Entonces, ¿Quién reemplazará a Hernández en el jardín central?(…)”.
Aunque hay dos campocortos veteranos en el mercado aún, el venezolano Elvis Andrus y el cubano José Iglesias, parece que tanto Cora como el presidente de operaciones de béisbol Chaim Bloom, se inclinan por usar a Hernández en las paradas cortas.
“Ahora mismo, sí, tenemos mucha confianza en él”. Dijo el directivo.
Kike Hernández y Boston Red Sox vienen con todo en MLB 2023
Los del Fenway Park quieren reverdecer laureles para que octubre de 2023 le recuerde al menos aquel que fue el del 2021, cuando Kike Hernández bateó .408, con nueve carreras anotadas, nueve empujadas y cinco cuadrangulares.
El desempeño fue clave para que esa temporada Boston discutiera la Serie de Campeonato y optaran por llegar a la Serie Mundial. Un sueño que no pudo ser.
No podemos olvidar que el año anterior Kike Hernández tuvo una lesión en el flexor de su cadera derecha, además hubo que hacerle un proceso para drenarle un hematoma en la región abdominal.
El puertorriqueño hizo los méritos suficientes en 2021 para saltar de un contrato de 7 millones anuales, a su más reciente de 10.
Sus cifras le avalaron su rendimiento en ese curso. 35 dobles y 20 cuadrangulares, en tanto su defensa fue considerada de élite en una posición nueva para él en los jardines.