Entrevista a pelotero cubano MLB convocado por la Federación: «Siempre soñé con eso»

Por Robiel Vega

Ronald es un gran talento que, en 2016, con apenas 20 años, fue considerado por MLB Pipeline como el prospecto número 24 durante el período de firmas internacionales.

El 2021 tuvo mejores resultados, pero se lesionó y eso frenó su progresión: «durante meses de rehabilitación me entregué por completo y gracias a eso tuve un buen desempeño durante el tiempo que estuve en la campaña. Me puse contento porque tenía una lesión muy grave. Así que regresar fue algo muy grande.» Así valoró Bolaños lo que significó para él su regreso.

En 2022 volvió y trabajó en ocho encuentros, pero su PCL fue elevado, 4.42 y en 18 episodios tuvo en el control su principal enemigo, regalando 12 boletos con igual número de ponches, con un WHIP de 1.745.

También tuvo acción en la Liga Dominicana (LIDOM) con los Toros del Este, lanzó 10 desafíos, nueve de ellos como abridor, trabajó 35.2 entradas, con efectividad de 3.52, ponchó a 28 y regaló 20 bases, número otra vez bien alto.

«Fue una gran experiencia y espero volver. La liga tiene un nivel muy alto, de Triple A con momentos de Grandes Ligas. Todos los peloteros tienen talento. Han pasado por varias ligas.»

Sobre su convocatoria al Clásico Mundial dijo: «La Federación no me había contactado, pero me llamaron y dije que sí, que estaba interesado en jugar para Cuba en el Clásico. Espero tener buen resultado y ganar los juegos que pueda lanzar. Me ilusiona. Es lo más grande que he podido hacer hasta ahora en mi carrera. Siempre soñé jugar un Clásico Mundial. Nunca esperé jugar por Cuba, pero ya estamos ahí».

Ronald se incorporará con el equipo Cuba a partir del día 3 de marzo, tal y como indicó la MLB para todos sus jugadores que participarán en el Clásico Mundial.

El cubano se incorporará a los Entrenamientos Primaverales a partir de febrero, donde tratará de dejar su mejor versión para hacerse de un puesto en el roster principal de Kansas City: «vine para Miami para recuperarme en lo que es el físico y corregir detalles. Ahora voy a la primavera a incorporarme con el equipo y tener un buen resultado en la próxima temporada con los Reales», dijo Bolaños al respecto.

Para Bolaños el Clásico también será una plataforma para demostrar su progresión. Con 26 años está en un momento decisivo de su carrera y un buen año 2023 le daría la posibilidad de firmar un contrato millonario en un futuro cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio