Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El pasado viernes 22 de noviembre el fin de semana arrancó distinto para José Abreu, la fanaticada de los Medias Blancas de Chicago, el equipo y todos los amantes del béisbol cubano, pues el gigantón cienfueguero extendió su contrato por otros 3 años en la Ciudad de los Vientos y 50 millones de dólares, meta cumplida y merecido pago a uno de los peloteros más estables y mejores sluggers que ha producido Cuba en la historia.
El acuerdo deja a Pito Abreu en la franquicia que lo ha adoptado desde que llegó de Cuba, donde ha jugado cada una de sus 6 temporadas y donde ha sumado 3 Juegos de Estrellas, 2 Bates de Plata y el premio al Novato del Año en el 2014, cuando empezó su paseo por las Grandes Ligas.
El orgullo de Cienfuegos habló en una breve entrevista tras oficializarse el acuerdo y además de los agradecimientos a Dios y a Jerry Reinsdorf (dueño de los Medias Blancas y los Chicago Bulls), dejó frases como: “Es un sueño hecho realidad” y “a las buenas personas siempre las cosas buenas le tienen que llegar en algún momento en la vida”.
Pito repitió que va a dar lo mejor de sí para la franquicia y que “de las cosas que más anhelaba era regresar con este grupo de muchachos tan jóvenes y tan talentosos, quiero estar al lado de ellos y aportarle toda la experiencia para que caminen por el camino correcto, que es lo que busco día a día”.
“A pelear que equipo tenemos” sentenció José Dariel, mientras sonriendo agregó: “A los fanáticos siempre se los dije, que yo regresaba”.
Pito Abreu cerró su comentario reconociendo que siempre ha querido “estar y jugar con una sola institución”.
Los dejamos con las palabras del toletero cubano: