HABLÓ Oscar Colás: “Quiero comprarle una casa a mi mamá”

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Este 25 de enero se hizo el acto protocolar para la firma del prospecto internacional número cinco según MLB Pipeline, el cubano Oscar Colás. Así, se oficializó la llegada del santiaguero a una organización que ha respetado históricamente el talento cubano, los Medias Blancas de Chicago.

Horas después del acto de firma y las fotos, Colás accedió a Conferencia de Prensa con los distintos periodistas que cubren el día a día de la franquicia. Acá le traemos sus palabras, en las que habló de la organización, sus compañeros cubanos, Japón, su familia, entre otros temas.

#LosWhiteSox han llegado a un acuerdo con los OF internacionales Oscar Colás y Erick Hernández. pic.twitter.com/79llTIcEGx— Los White Sox (@loswhitesox) January 25, 2022

White Sox

“Es una organización en la que hay muchos cubanos. Además, lo que conozco de ellos es que es un equipo guerrero que siempre está peleando por ganar el juego diario. Un equipo muy unido.”

-Me llamaron a felicitarme varios jugadores. Robert fue el primero en mi cuenta de Instagram, Yolbert Sánchez, Yoelqui Céspedes, Erick Hernández, casi todos.

-No pude seguir al equipo al 100% la temporada pasada, mi tiempo era reducido. Pero los seguí mucho por la aplicación de MLB.

Cuban Sox

“Yo hablo mucho con Luis Robert, con (Yoelqui) Céspedes, Yolbert Sánchez. Ellos me dicen que me están esperando, que vaya con muchas ganas que el equipo da muchas oportunidades.”

Luis Robert

“Nuestra relación es excelente. Luis Robert es mi hermano de chiquitico, desde 2015 que viajamos juntos a Japón. Siempre hemos tenido una gran amistad, nunca ha habido problemas, todo positivo.”

Lanzar y batear

“Lo de pitchear yo lo dejé en el pasado. Hace años que no lanzo y el quipo, hasta ahora, no tiene interés en que lo haga.”

Experiencia en Japón

“Fue como una escuela. Llegué allí con muy poco conocimiento de lo que era jugar béisbol profesional. Fue una experiencia muy bonita y también gracias a ellos pude desarrollar el talento para hoy firmar con un equipo de Estados Unidos.”

Oportunidad para ti y tu familia

“Es una oportunidad muy importante en lo personal. Di un paso en mi carrera que quería dar desde que entendí lo que es el béisbol profesional.”

-Para mi familia también es muy importante porque soy el único pelotero, ellos están muy orgullosos de mí. Tengo varias metas que cumplir, quiero sacar a mi mamá de los problemas que ella tenía antes como comprarle su casa.

Como siempre, le recominedo que disfrute la Rueda de Prensa de manera íntegra.

Scroll al inicio