«No pienso en eso», CONFESÓ estrella de Houston Yordan Alvarez, LÍDER en MLB

En sus primeros 13 duelos disputados esta contienda, Yordan batea para .292 (48-14) con tres dobles y cuatro jonrones, empatado con el sexto mayor acumulado de vuelacercas de toda la Liga Americana. Además, el cubano es líder absoluto de Grandes Ligas en carreras impulsadas con 20, primero en llegar al par de decenas de remolques en la contienda.

Suma ya 10 carreras anotadas, ocho boletos y su línea ofensiva es de .407/.604/1.011 (OBP/SLG/OPS).

«Algo que me ayuda mucho a mi es que no pienso en la situación de juego. No me meto en la cabeza si tengo las bases llenas y debo conectar… nada de eso. Simplemente trato de buscar un buen lanzamiento y si puedo hacer un buen contacto voy a tener los resultados que quiero y poder ayudar al equipo», dijo el cubano a la prensa acreditada luego de concluido el encuentro.

«Siempre le digo a los muchachos que a veces nos confiamos mucho en el juego. Pero, cuando nos marcan, es que nos damos cuenta de que tenemos que mejorar y vamos a buscar la victoria. Ese fue el caso que se dio hoy, ellos salieron adelante, luego le equipo se motivó y pudimos virar el juego», agregó el slugger.

Yordan considera que la clave de su éxito en esta temporada es el trabajo diario y constante. «Cada uno aquí trabaja bastante. Yo no pude trabajar mucho el bateo en la temporada baja (debido a una lesión), pero físicamente sí estaba listo para enfrentar la campaña y eso es parte de los resultados que están saliendo ahora», comentó.

A pesar de las ausencias de varios peloteros en su alineación titular como José Altuve y Michael Brantley, los Astros se han mantenido cerca de la punta de su División Oeste en la Liga Americana. Con récord de 7-8, se ubican a 1.5 juegos de los Rangers (8-6) por el liderato de su apartado.

«Es difícil reemplazar a esos peloteros pero creo que somos un equipo lleno de talento. Lo estamos demostrando en el juego. Hay cosas que están saliendo bien con ellos y ha sido de gran ayuda para el equipo», comentó Yordan sobre el buen rendimiento de algunos jugadores noveles como el camarero Mauricio Dubón y los jardineros Chas McCormick y Corey Julks

En la habitual conferencia de prensa al final del juego, el manager de los Astros, Dusty Baker, también habló del cubano. «Ya tiene 20 carreras impulsadas y cuatro jonrones y está bateando «más o menos». Imagínense cuando se ponga caliente…», sentenció el experimentado timonel.

«Solo en caso de que no me haya gustado una de las preguntas», bromeó el cubano cuando se le preguntó el cubano.

Este domingo se jugará el tercer duelo de la Lone Star Series entre Astros y Rangers, en el Minute Maid Park de Houston.

Scroll al inicio