ÚLTIMO MOMENTO: Equipo Cuba ANUNCIA cambios en el roster a la Copa Mundial

September 20, 2021
El equipo Cuba viajará este martes 21 de septiembre rumbo a México, sede del Mundial

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Este martes 21 de septiembre, bajo las órdenes del manager espirituano Eriel Sánchez, el equipo Cuba de beisbol que participará en la III Copa Mundial de la categoría sub 23 viajará rumbo a México, sede del evento, el cual se desarrollará en el estado de Sonora, en tierras aztecas.

Horas antes de la partida, se realizaron dos cambios de última hora a la nómina anunciada previamente, según se informó en el sitio digital Jit. Esto, como ya se había comentado, era permitido por los organizadores del torneo y se hará oficial en el Congresillo Técnico de la competencia, tal y como había adelantado Eriel.

También te puede interesar: LA ÚLTIMA DE ERIEL SÁNCHEZ: «Ese NO es el equipo Cuba oficial, solo una prenómina»

«Los últimos inscritos fueron el jardinero pinareño Reinaldo Lazaga y el lanzador espirituano José Eduardo Santos, en lugar del jugador de cuadro granmense Darlin Luis Jiménez y el guardabosques cienfueguero Luis Enrique González», indicó la nota de Jit.

«De tal forma, la distribución de los muchachos a las órdenes de Eriel Sánchez quedó en tres receptores, seis defensores del cuadro, cuatro encargados de los jardines y 11 serpentineros», agregó

Evidentemente, el cuerpo técnico del equipo escuchó los constantes reclamos de los aficionados y de Swing Completo, sobre el hecho de que 10 lanzadores serían insuficientes para enfrentar un torneo de esta duración. Quizás 11 aún sean pocos, pero un brazo más puede ser importante, en aras de conseguir un buen resultado en el torneo.

También te puede interesar: HABLÓ YUNIOR TUR: «Todos saben que yo debería estar ahí»

Cuba estará jugando en el grupo A con sede en Ciudad Obregón, junto a Republica Dominicana, México, Taipei de China, Alemania y República Checa, rivales a los cuales enfrentará, por ese orden, entre el 23 y el 27 de septiembre próximos.

Los tres primeros del grupo avanzarán a la Super Ronda, en la cual se unirán a los tres mejores del grupo B, integrado por Corea del Sur, Holanda, Venezuela, Panamá, Nicaragua y Colombia. Esta fase se jugará del 29 de septiembre al 1 de octubre, mientras que el día 2 será la discusión de las medallas.

Cuba necesita sumar puntos para el ranking mundial de beisbol pues se ubican en el onceno puesto y los 12 primeros garantizan un cupo al torneo Premier 12 del próximo año 2022.

Mañana martes, pasadas las 10 de la mañana, hora de Cuba, el grupo partirá en avión hacia la Ciudad de México, para luego realizar un viaje en autobús de 17 horas hasta la sede del evento, en el estado de Sonora.

Sin más, les dejamos con la nómina oficial del equipo Cuba a esta III Copa Mundial Sub 23, luego de los últimos cambios realizados.

Receptores (3): Andrys Pérez (MTZ), Iván Prieto (GRA) y Loidel Rodríguez (SSP).

Jugadores de cuadro (6): Guillermo García (GRA), Diasmany Palacio (SSP), Rangel Ramos (MAY), Miguel Antonio González (GRA), Yandy Yánez (CMG) y Rodoleisi Moreno (SSP).

Jardineros (4): Loidel Chapellí (CMG), Geisel Cepeda (SSP), Yuddiel González (CAV) y Reinaldo Lazaga (PRI).

Lanzadores (11): Bryan Chi (HAB), Jonathan Carbó (IJV), Frank Abel Álvarez (PRI), Naikel Cruz (MTZ), Dariel Fernández (PRI), Marlon Vega (MAY), Kelbis Rodríguez (GRA), Luis Danys Morales (SSP), Ubert Luis Mejías (SCU), Yeniel Alberto Zayas (IJV) y José Eduardo Santos (SSP).

Equipo de Dirección (5):

Manager: Eriel Sánchez (SSP)

Coach 3B: Rafael Muñoz (SSP)

Coach 1B: Dioel Reyes (IJV)

Entrenador de Pitcheo: Elizardo Guilart (SCU)

Entrenador de Pitcheo: Nelson Ventura (SSP)

5 comentarios en “ÚLTIMO MOMENTO: Equipo Cuba ANUNCIA cambios en el roster a la Copa Mundial”

  1. Como siempre el regionalismo muchos ssp por el director .por eso cuando no se logra ganar .existen miles d justificaciones .hay que hacer equipo d Cuba .verdadero que asistan los mejores y no dejen a quien en realidad merecen

  2. Me llama la atención el hecho de que con la excepción de Brian Chi La Habana no tiene otro pelotero en este equipo.
    Ma.tanzas 2
    Pinar del Río 3
    Sancti Spiritus 5
    Granma 2
    Mayabeque 2
    Camaguey 2
    Isla de la Juventud 2
    Habana 1
    Santiago de Cuba 1
    Ciego de Avila 1
    CUERPO DE DIRECCIÓN
    SANCTI SPIRITUS 3
    Isla de la Juventud 1
    Santiago de Cuba 1
    SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  3. Por eso es que pierden de manera penosa en los eventos que van, la piña del baseball no se acaba. Vieron cuántos espirituanos? 6 y cuantos santiagueros: 1 y después no quieren oir criticas. Así es todo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba