LA ÚLTIMA DE ERIEL SÁNCHEZ: «Ese NO es el equipo Cuba oficial, solo una prenómina»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Sin duda alguna, Eriel Sánchez, mánager del equipo Cuba Sub 23 que participará en la III Copa Mundial de Beisbol, a partir del próximo día 23 de septiembre, en el estado de Sonora, México, se ha convertido en una de las figuras más populares de la pelota cubana en los últimos días,

Las polémicas y hasta desacertadas declaraciones que ha realizado Eriel, una y otra vez, sobre diferentes temas como su no participación en la selección de los peloteros que integraron el grupo del cual salió el equipo para dicho evento, los motivos infundados para justificar la ausencia de Yosimar Cousín y Yunior Tur, así como el requisito del “patriotismo” para hacer el grado, han sido objeto de muchas críticas en las redes sociales.

«Hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuanto bateó, para cuanto lanzó, o para cuanto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina, el patriotismo, etc.», dijo Eriel en una de las recientes entrevistas realizadas, añadiéndole leña al fuego de las constantes críticas.

Sobre Tur y Cousín, el exreceptor espirituano expresó que ambos deben revisar «en qué fallaron, en qué se equivocaron, y qué aspectos son los que no cumplen para estar aquí», refiriéndose al equipo Cuba, palabras que fueron refutadas contundentemente por ambos atletas.

También te puede interesar: HABLÓ YUNIOR TUR: «Todos saben que yo debería estar ahí»

Debido a todo este revuelo, muy posiblemente, la periodista Elsa Ramos decidió acercarse nuevamente a Eriel para otra entrevista, publicada en el sitio digital del periódico «Escambray», medio de prensa de la provincia de Sancti Spíritus.

Sin embargo, en lugar de esclarecer los asuntos tratados, el director del Cuba Sub 23 siguió agregando pólvora al asunto y sembrando más incógnitas a los aficionados del beisbol cubano. Y es que Eriel manifestó esta vez que el equipo Cuba que ya se informó de manera oficial por todos los medios de prensa deportivos de la Isla, NO es tal cosa.

«Debo aclarar algo. No podemos decir que se confeccionó el equipo de forma oficial, es una prenómina que la organización del Mundial pidió y tuvimos que darla, pero aún todos los atletas están en igualdad de condiciones, pues podemos tener cinco cambios en el roster, por tanto, la nómina oficial se dará a conocer el día 20 o el 21 (de septiembre)», dijo Eriel en la entrevista.

El mánager explicó que han tenido a 14 peloteros positivos dentro de la preselección, lo cual ha afectado a todas las posiciones del conjunto. “Evaluamos la forma deportiva de todos y trataremos de ir con los que mejor estén”, agregó el timonel.

¿Y ahora? ¿Qué podemos pensar? ¿Tenemos o no equipo para el Mundial Sub 23 de beisbol?

Eriel fue cuestionado además, acerca de una posible pérdida de concentración en el equipo Cuba que él dirigirá, debido a la influencia de agentes externos, a los cual respondió:

«Tratamos de tenerlos unidos, contentos, que se diviertan en el terreno y que sientan la necesidad de hacer cosas bonitas y grandes, que no se desconcentren por algo extra que pase y estén puestos para el juego.»

Finalmente, respecto a la propia presión que ejerce el público sobre Eriel Sánchez, tal y como le ocurre a todo director de un equipo nacional de beisbol en Cuba, el espirituano dijo sentirse preparado para soportarlo.

«Eso lo trabajamos cada vez que hablamos con los muchachos, eso nos tiene que servir de inyección, no creen en nosotros, ni en los resultados, por eso lo que tenemos que hacer es no fajarnos con las personas que nos agredan públicamente en las redes u otras partes, más bien se trata de sacar experiencias, tener un buen evento, un resultado y así tratar de cambiar la forma de pensar y expresarse de esa gente, todo el mundo es libre de expresar lo que siente.»

Evidentemente, algo no encaja en todas estas historias que cuenta Eriel Sánchez a cada rato. Es como un contador de cuentos que trata de llevar el hilo de una historia, pero que en su afán de definir héroes, villanos y conflictos, olvida lo ocurrido en el capitulo anterior, justo en el momento de dar inicio al siguiente.

Y usted, amigo lector, ¿qué piensa al respecto? Deje su comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio