El equipo Cuba llegó Boca Chica, República Dominicana, con el objetivo de conseguir un cupo para el mundial sub-15. El campeonato Panamericano de béisbol con sede en la nación caribeña reparte cinco cupos para esta lid, la más importante de la categoría.
La mayor de Las Antillas inició la jornada de este pasado 19 de marzo cayendo ante Venezuela 10×11, en un desafío que complicó las aspiraciones del equipo Cuba. Sin embargo, en este misma jornada, mantuvo vivas sus esperanzas al derrotar a Guatemala, 24×0.
Sin embargo, la debacle se viviría este 20 de marzo frente a Nicaragua. El equipo Cuba necesitaba una sonrisa ante los centroamericanos si quería pasar a la discusión del cupo mundialista.
Equipo Cuba cayó ante Nicaragua y quedó fuera de puestos mundialistas
Los dirigidos por Alexander Urquiola llegaron al crucial desafío ante Nicaragua con balance de dos ganados y dos perdidos. Se vaticinaba un duro duelo ante una escuadra que se ha mostrado sólida en el torneo y todo fue mucho peor que eso.
El cuadro antillano cayó por abultado marcador de 11×1 ante su similar de Nicaragua en su último desafío por lo que terminó la fase clasificatoria del Panamericano con con dos victorias y tres derrotas. De esta forma, el equipo Cuba quedó fuera de la competición del orbe para menores de 15 años por primera vez desde que comenzaron en 2012.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Houston ANUNCIÓ abridor para Opening Day 2024
Por la llave antillana, pasarán a discutir los boletos Puerto Rico, Venezuela y Nicaragua. Tanto los boricuas como los criollos estaban invictos hasta este 19 de marzo. En el otro grupo, a la espera del cierre, República Dominicana está segura a la cabeza con récord de 3-0. Le siguen Brasil y México con dos victorias y cierran Panamá (2-2), Bahamas (1-2) y Argentina (0-4).
Discutirán el oro los primeros de cada grupo, mientras que un duelo entre los segundos será el definitorio para el metal bronceado. Los terceros de cada apartado definirán el último pase a la cita mundialista.