Descalzos SOBRE asfalto: Atletismo Cubano compite en pistas PRECARIAS

El estadio Pedro Marrero en condiciones similares

Si bien es cierto que el atletismo cubano mantiene sus resultados a nivel internacional, también debe decirse que hay factores que juegan en su contra. Para nadie es secreto que a lo largo de la historia, Cuba dio importantes representantes en dicho deporte. Ellos se encargaron de poner la bandera bien alto en cuanta competencia participaron. En cambio, no todo son luces, las sombras también dijeron presente y al parecer perduran para siempre.

Aunque no todos los países tienen las mismas posibilidades adquisitivas, generalmente luchan porque así sea. En la Mayor de las Antillas el atletismo cubano por un motivo u otro gozó de buenas instalaciones para los eventos de campo y pista. En cambio, años después el descuido y la dejadez hicieron que el escenario cambiara de parecer. Pocas pistas de atletismo cuentan con una infraestructura al menos medianamente buena, ni siquiera las que en algún momento de la historia sirvieron de escenario para competencias de marcado interés, dígase entre otras, el estadio Pedro Marrero de La Habana.

Atletismo cubano en crisis de infraestructura

Lo que causó indignación de los usuarios fue el mal estado de la pista, la cual apenas posee goma en los carriles. De esta forma, los atletas corrieron las pruebas encima del asfalto, literalmente. Por otra parte, la gran mayoría lo hicieron descalzos, algo que ya es común verlo en el atletismo cubano.

Resulta cada día más deprimente para los que aman este deporte ver las condiciones paupérrimas que poseen estas instalaciones deportivas. La causa es sencilla, el descuido y la dejadez, como ya se comentó anteriormente. Todas estas irresponsabilidades las sufren los atletas, que sencillamente son los que menos culpa tienen en esta historia. Por el bien del atletismo cubano, se debería poner seriedad en el asunto, aunque como es costumbre, difícilmente sucederá.

Scroll al inicio