Equipo Cuba lo NECESITA YA en Clásico Mundial: José Miguel Fernández

Por Álex Fernández Fernández

Lo de la conformación del  equipo Cuba para el evento élite organizado por la MLB para marzo venidero, tiene la pregunta del  millón: ¿A quiénes finalmente llamarán los de la Federación para integrar el Clásico Mundial de 2023?

El evento ya casi toca a las puertas, y el tema sigue en modo semi clandestino y con el factor sorpresa a la orden. Una pelota que ha quedado más en el tejado político que en el deportivo.

Lo último que se dijo de forma oficial por parte del Comisionado Nacional de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez, resultó lo siguiente:

“Estamos perfilando este grupo multidisciplinario, haciendo énfasis en elementos metodológicos, congeniando con los clubes donde hay atletas de la Federación contratados. Igualmente, se ha contactado con atletas cubanos que están en otras ligas y pudieran jugar con Cuba. Esto lo informaremos próximamente, cuando tengamos más elementos”.

En 21 comparecencias anotó siete, su average fue de .524. Conectó tres dobles, empujó seis. Su SLG fue de .667 y le dieron una base por bolas. ¿Y saben qué? No se ponchó.

Su carrera, que en 2019 le trajo registros de .344, mientras en 2020 tuvo un OPS de .901, ha sido un éxito total con el madero al hombro. Se ha ganado el respeto de todos en la liga asiática.

En 2018 los Angelinos de Anaheim le dieron efímera confianza a José Miguel. Y no lo hizo mal. Average de .267, 11 empujadas y .697 de OPS. Lo logró tras ser liberado por los Dodgers.

Habrá que ver si se sigue la misma medida “ideológica” por parte de los decisores “patrióticos”.

¿Le será suficiente  entonces a José Miguel su currículum para estar en Taipei de China, y ponerse el uniforme del equipo Cuba en el Clásico Mundial de 2023? Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio