SE DISCULPÓ públicamente Comisionado y Presidente de Federación Cubana de Beisbol

Por Álex Fernández Fernández

Después del escándalo provocado por las continuas fallas en el aseguramiento de la Liga Élite del Béisbol Cubano, a los de la Comisión Nacional no le ha quedado más que dar su brazo a torcer.

Había que aminorar por alguna vía mediática la mentira que se dijo en el espacio de la televisión cubana Mesa Redonda, sobre el orden y las condiciones materiales para desarrollar un evento, que nació muerto desde aquella famosa encuesta popular para determinar los nombres de los seis equipos.

A toda esta barbaridad se sumó recientemente la exclusión de un grupo de periodistas de los medios oficiales del país, a quienes se les prohibió entrar a la conferencia de prensa con los representantes de la TeamMate, celebrada este martes, entre los cuales se encontraba Alessandro Tommasi, presidente ejecutivo de la marca.

Los profesionales de la prensa habían tomado una postura crítica ante la barbarie informativa. Evidentemente la censura sigue como plato fuerte en la relación prensa-Comisión Nacional de Béisbol. ¿Elementos antagónicos?

Según reportó la citada fuente, el funcionario informó que ya se encontraban en los almacenes del estadio Latinoamericano de La Habana un total de 141 bultos y se espera el arribo de otros 59 en los próximos días. «Estos 141 bultos se revisan en estos momentos para saber cuál es su contenido», explicó Pérez Pardo.

Sobre el comienzo del certamen, todavía no hay certeza de la fecha de inicio. «Lo que sí puedo decir aquí es que los mantendremos al tanto del arribo de los paquetes que faltan», comentó el Comisionado y Presidente de la Federación Cubana de Beisbol.

Sombras nada más se tejen sobre este torneo, que tendrá en su ganador al representante de Cuba en la Serie del Caribe venidera en Venezuela.

A ver si no hay cambios, y finalmente llega la indumentaria esperada a los atletas y árbitros; porque a este ritmo al béisbol cubano no lo uniforma nadie.

Scroll al inicio