ÚLTIMA HORA: Cuba CONOCIÓ rivales en Premier 12 (FUENTES)

El equipo de Cuba fue ubicado en un fortísimo grupo

Una enorme fiesta vivirá el beisbol de Cuba en el año 2024, con la celebración del torneo Premier 12. La competición se desarrollará del 10 al 24 de noviembre próximo. El evento reunirá a los equipos más encumbrados en el ranking mundial de la disciplina y Cuba está entre ellos. La jornada del jueves 28 de marzo reveló nuevas informaciones de sumo interés para los aficionados antillanos con respecto a la magna contienda.

Según la referida fuente, los combinados de Japón, Corea del Sur, Taipei China, República Dominicana y Australia estarán junto a Cuba, lo que visibilizó la dificultad extrema que tendrá la lid para las aspiraciones de los representantes de la isla.

El sistema competitivo dictó la creación de dos grupos, con seis integrantes cada uno. Los elegidos chocarán entre ellos y los dos primeros por cada segmento avanzarán a la Super Ronda.

Difícil camino para Cuba en Premier 12

Una vez en estas instancias, las selecciones agraciadas volverán a dirimir cotejos para poder seleccionar a los dos mejores representativos, los que jugarán la Gran Final de la liza. La Super Ronda y la discusión del trono tendrán como escenario de juego el majestuoso estadio Tokio Dome.

Los jugadores de Cuba deben realizar una titánica tarea si desean avanzar, ya que tienen como rivales a dos equipos que subieron al podio en las dos competiciones precedentes. Corea del Sur se proclamó titular en la primera edición del Premier 12 en el año 2015, con los nipones ocupando en la parte más baja del podio. La segunda versión del torneo vio a Japón coronarse rey en el transcurso del 2019, dejando a Corea del Sur con la medalla plateada.

La mesa está servida. Las opiniones se apoderaron de las redes sociales de inmediato. El Premier 12 mostró la conformación de un obstáculo para las pretensiones de Cuba en dicho evento. ¿Darán la sorpresa? ¿Seguirán la desdichada racha de malos resultados?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio