En la noche de este miércoles 15 de noviembre, la Comisión Nacional de Beisbol anunció, de forma oficial, el Equipo Cuba que participará en el venidero torneo Panamericano Sub 23 de Beisbol. Dicho evento, con sede en Nicaragua, se celebrará del 24 al 30 de noviembre. Ofrecerá cuatro puestos al Campeonato Mundial de la categoría que se jugará en China en 2024.
Te puede interesar: ESTÁ DE VUELTA: Grandesligas Yoan Moncada LLEGÓ a Cuba
Según reportó una nota de JIT, el equipo está compuesto por un total de 24 peloteros. El manager será el santiaguero Eddy Cajigal, director de las Avispas en la Liga Elote. Está compuesto por dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores. Destacan en la nómina algunas figuras consolidadas dentro de la Serie Nacional del beisbol cubano. Incluso, que han integrado Equipo Cuba de mayores.
Son los casos del máscara matancero Andrys Pérez, el primera base granmense Guillermo García y el lanzador espirituano Miguel Neira. Además, resaltan el jardinero santiaguero Carlos Monier, el torpedero Christian Rodríguez y el pitcher Randy Cueto, ambos de Villa Clara. Como parte del cuerpo técnico sobresale el histórico receptor villaclareño Ariel Pestano, el otrora antesalista pinareño Donald Duarte y el ex lanzador avileño Gualberto Quesada.
Sin más, aquí los dejo con el Equipo Cuba al Panamericano Sub 23 de Beisbol.
Receptores (2): Andrys Pérez y Leonardo Montero
Jugadores de cuadro (7): Euclides Pérez, Guillermo García, Christian Rodríguez, Jean Lucas Baldoquín, Xiam Vega, Adrián Pérez y Yulieski Remón.
Jardineros (4): Dairon Blanco, Alejandro Escobar, Darián Palma y Carlos Monier
Lanzadores (11): Dorvis Navarro, Alex Guerra, Randy Cueto, Rafael Orlando Perdomo, José Grandales, Osdanis Rodríguez, Miguel Neira, Orisbel Borges, Naikis Piedra, Reynaldo Álvarez y Albert Valladares.
Mánager: Eddy Cajigal García
Colectivo técnico: Julio César Álvarez y Donald Duarte (auxiliares); Freddy Rodríguez y Gualberto Quesada (pitcheo); Yovani Aragón, Humberto Guevara y Ariel Pestano (entrenadores); Wilfredo Medina (médico) y José Luis Gandara (Jefe de delegación).
Uno quisiera respetar a todos pero quién de la comisión respeta al pueblo!! Una basura el equipo ese, no hay un solo jugador del equipo que ganó la serie nacional, de que sirve ganar la serie nacional si no hay estímulo alguno, solo lo que hacen es desmoralizar y humillarlos. Entonces se llenan la boca los narradores y comentarista que si los jugadores de la MLB, los de la casa eso que se han quedado dándolo todo, no los humillen más.
Hasta cuando van a seguir hablando del equipo cuba o la liga cubana , dan pena cuando salen al exterior ..