Por Andy Lans / @DeportesAndy
Llegó la primera victoria de Cuba en el Mundial de Béisbol Sub 23 ante México. Los antillanos derrotaron 2×0 a los aztecas en su cuarto partido en Taiwán para conservar la posibilidad de avanzar a la Súper Ronda.
Los antillanos contaron con una clara posibilidad de anotar en el segundo inning cuando llenaron las bases, pero un ponche al intermedista Ariel Díaz Paret y un fly del hombre proa Dany Oramas, capturado por el jardinero central, mellaron la oportunidad ante los envíos del derecho Esteban Bloch (6.0 IP, 5 H, 0 ER, 5 K, 0 BB) que participó en la Liga Mexicana de Béisbol con Guerreros de Oaxaca.
Te puede interesar: LA MÁS CARA: Cubano Luis Robert compró mansión en Florida por record millonario (+FOTOS)
En la parte baja del tercer episodio, el lanzador mayabequense Marlon Vega tomó la lomita ante las complicaciones experimentadas por el abridor antillano Alexander Valiente, las cuales llevaron un corredor a tercera base. Vega caminó 3.0 entradas sin recibir carreras ni hit, con cuatro abanicados, hasta que fue relevado por Frank Abel Álvarez. La ventaja cubana llegó en el séptimo y último capítulo. El emergente Bryan González trajo el 1×0 con un doble por el center field. El 2×0 llegó en las piernas de Christian Rodríguez tras un wild pitch del serpentinero rival.
La victoria del encuentro correspondió a Frank Abel (2.0 IP, 0 H, 0 R, 2 K, 1 BB).
De ese modo, a Cuba solo le queda ganar el juego sellado por lluvia contra Australia en la segunda jornada para esperar que los números le favorezcan en caso de empate con otros equipos.