A una semana para que se lleve a cabo el debut en la tercera edición del Premier 12, el Equipo Cuba completó un nuevo encuentro de preparación para este torneo y lo hizo de buena manera, pues este 6 de noviembre de 2024, consiguieron la victoria con pizarra de 7×1 frente al conjunto CTBC Brothers de Taiwán.
El Estadio Intercontinental de Taichung, donde el Equipo Cuba jugó la primera ronda del pasado Clásico Mundial de Beisbol, fue la sede de este compromiso amistoso. Un tope que ya es el segundo para el cuadro antillano en China Taipei, con resultado positivo en ambos casos, ya que en su presentación se impuso 6×5 ante Taiwán Life Along.
Te puede interesar: RUMBO al Premier 12: Liván Moinelo se UNIRÁ a prácticas del Equipo Cuba
Ariel Martínez fue una de las grandes estrellas de la jornada, pues conectó par de indiscutibles y remolcó igual número de carreras para aportar en la causa del cuadro isleño.
«Fue un buen juego para nosotros, porque ganamos y nos ayuda a agarrar confianza. Llegué ayer y ahora estoy en play porque vengo de un viaje corto desde Japón», dijo al portal Jit Deportes, Ariel Martínez, quien asumió su puesto en la inicial, como lo hizo toda la temporada 2024 en la NPB.
Te Puede Interesar
El Equipo Cuba remontó un comienzo desfavorable
No obstante, pese al resultado positivo, el Equipo Cuba no empezó de la mejor manera, pues arrancó abajo luego de que CTBC Brothers anotara la primera rayita del compromiso. Incluso, en los tres episodios iniciales, los dirigidos por Armando Johnson no habían podido sumar imparables. Esto a diferencia de los taiwanenes, que tenían ya cuatro hits en ese lapso.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Te puede interesar: MILLONES de Alfredo Despaigne: Salario del cubano, sin precedentes en la isla
Pero ya para el sexto, la tónica ofensiva había cambiado por completo. Los antillanos dieron vuelta al marcador con cinco carreras, aprovechándose de los errores en la defensa asiática. Aunado a eso, pudieron maniatar a los bateadores rivales, ya que después de ese arranque ofensivo sin frenos, el cuadro de Taiwán se quedó en apenas seis hits, lo cual explica el 7×1 definitivo.
El Equipo Cuba tendrá una dura competencia en la primera fase del Torneo Premier 12, pues deberán ubicarse entre los dos primeros del Grupo B para acceder al siguiente tramo del evento deportivo. Para ello, tendrán que superar a rivales importantes como lo son República Dominicana, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Australia.
Para más noticias de Cuba, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí