Cuba de Voleibol DERROTÓ a Francia: Se REAVIVÓ sueño Juegos Olímpicos París 2024

El equipo Cuba recuperó a su central estrella Robertlandy Simón

Después de tres derrotas consecutivas en la segunda semana de la Liga de Nacionales de Voleibol, el equipo Cuba recuperó a su central estrella Robertlandy Simón y derrotó al vigente campeón de los Juegos Olímpicos, Francia, tres sets por dos.

Los cubanos se impusieron en el primer parcial con pizarra de 25×18. Sin embargo, los europeos elevaron su nivel de juego y tomaron el control de las acciones, tras ganar el segundo y tercer sets con marcadores de 25×20 y 25×23. En ambas ocasiones los antillanos perdieron la concentración y les costó llegar al cuarta parcial «contra la pared».

El director del equipo Cuba, Jesús Ángel Cruz, movió sus fichas y colocó sobre la cancha Osniel Mergarejo en sustitución de Michael «El Ruso» Sánchez. Mergarejo ocupó su habitual posición de atac***r auxilar. Mientras, Miguel Ángel López pasó a cumplir la posición de opuesto.

Con opciones de pases más balanceadas y liderazgo de Simón en la net, el equipo Cuba sacó la garra y llegó primero a los 25 puntos en la cuarta manga del partido (25×22). En tanto, necesitaron jugar el decisivo tie break.

De esa forma, llegaron igualados a siete puntos, momento en el que los caribeños se despegaron, hasta vencer con marcador de 15×10.

Repercusión de la victoria de Cuba ante Francia

Dicho resultado les garantizó un total de 9.55 puntos en el ranking, dejando atrás momentáneamente a Alemania y Serbia. Este último su rival directo en la lucha por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras la inesperada actuación ante Francia, por el comportamiento del elenco en los últimos desafíos y el aval de los campeones olímpicos, Cuba arribó a 250.64. Por su parte, los serbios exhiben 245.34. En tanto, la diferencia es de 5.30, hasta que Serbia cumpla con su compromiso de la fecha con Argentina.

Por Cuba, Marlon Yant lideró la ofensiva del equipo con un total de 23 unidades, de ellas 19 por ata**e, tres en bloqueo y una en servicio. Asimismo, Miguel Ángel López lo secundo, logrando 21 puntos; 16 remates, dos bloques y un aces.

Asimismo, Robertlandy Simón se reincorporó al juego, después de sufrir molestias en su espalda. El experimentado jugador volvió a mostrarse como todo un líder sobre la duela y fue clave su trabajo en la net para detener la ofensiva rival. Simón logró cinco bloqueos efectivos, tres puntos en ofensiva y uno en servicio.

1 comentario en “Cuba de Voleibol DERROTÓ a Francia: Se REAVIVÓ sueño Juegos Olímpicos París 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio