Por Gian Franco Gil
El equipo cubano de béisbol de la categoría menores de 10 años venció a todos sus rivales en el evento internacional desarrollado por estos días en México. Según información de la revista deportiva JIT, luego de las tres primeras jornadas, los jugadores infantiles no han sufrido reveses.
El domingo vencieron 4×2 a los locales, el lunes se impusieron 10×0 ante Ecuador y 9×0 frente a Brasil, y este martes aventajaron a República Dominicana por solo una carrera en juego con estrecho marcador de 5×4.
Invicto cubano en Internacional Sub-10 de #Beisbol
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 23, 2022
El domingo se impusieron 4×2 a México, el lunes 10×0 y 9×0 a Ecuador y Brasil, respectivamente; y este martes a República Dominicana con estrecho marcador de 5×4. #Cuba #BaseBallhttps://t.co/CpRg23X8cg pic.twitter.com/NeYAJOvbzo
El Estadio Gloria Borrego Parque Constitución acoge el certamen deportivo que lidera el equipo antillano. En la competición se utiliza el formato de todos contra todos a doble vuelta que finalizará el próximo sábado 26 de noviembre.
Uno de los pequeños que más ha destacado es Alfredo Despaigne Jr. El hijo del estelar jardinero granmense batea para .500 en lo que va de campeonato.
Los dos primeros lugares disputarán el oro, mientras que el tercero y cuarto lucharán por el bronce. Los cubanitos se enfrentarán con México este jueves 24 de noviembre.
Licenciado en Ciencias de la Información | Especialista en Periodismo Deportivo
Con una licenciatura en Ciencias de la Información y un posgrado en Periodismo Deportivo, me dedico a escribir sobre béisbol, una pasión que llevo en el corazón. Como industrialista comprometido, aplico un enfoque analítico y estructurado a mi trabajo.
Desde 2018, cubro las Series Nacionales, Ligas Menores y Grandes Ligas con Swing Completo, proporcionando análisis detallados y reportajes de alta calidad. Veterano de los Juegos Olímpicos que ha informado en mas de una edición. Mi experiencia y dedicación me permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol.