SE ACABÓ: Equipo japonés DESPIDIÓ a pelotero cubano Adriel Labrada

El santiaguero Adriel Labrada fue dejado en libertad en Japón

Cuba es una inagotable cantera de jugadores de beisbol y esto se ve en muchas ligas en el mundo, donde hay representación de la mayor de las Antillas. Hasta la Baseball Challenge League (Liga independiente de Japón) llegó el talento cubano. El santiaguero Adriel Labrada, de 33 años, es uno de los que estuvo en dicha liga, con el conjunto Ibaraki Astro Planets.

Ibaraki Astro Planets es uno de los ocho conjuntos que forman dicha liga, fundada en 2006 y que vivió en 2007 su temporada inicial. Este conjunto tiene su sede en el estadio Kanakubo Athletic Park Baseball Stadium y su manager es Tatsumi Shingo. Este conjunto fue fundado en 2017, siendo el segundo más joven de la liga y es uno de los tres equipos que aún no ha podido ser campeón del certamen.

Adriel Labrada, bateador sólido en Cuba

Ocho fueron las Series Nacionales que jugó Adriel Labrada en Cuba, dejando buenos números y siendo figura dentro del equipo de Santiago de Cuba. Su línea ofensiva en ese tiempo fue de .295/ .376/.448 (AVE/OBP/SLG) con 37 jonrones, 207 carreras impulsadas y otras 236 anotadas.

En 2015 salió a República Dominicana en busca de firmar con alguna organización de MLB, lo cual no pudo ser. En la campaña 2017-18 volvió a vestir la franela de las avispas santiagueras en el torneo doméstico cubano.

El año pasado, el cubano tuvo un breve paso por una liga independiente en la ciudad de Houston, Texas. Veamos si nuevamente puede encontrar equipo el jugador de cuadro santiaguero para así demostrar su valía dentro del campo de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio