ESCÁNDALO en Cuba: Equipo de Serie Provincial perdió invicto por falta de transporte

Los peloteros tenían inmaculado el casillero de las derrotas en la competición

El béisbol cubano siguió dando ejemplos de la situación precaria que vive en la isla y en la jornada del lunes 16 de octubre, se materializó otro desafortunado capítulo.

La capital del país resultó el escenario para lo ocurrido, para pesar y tristezas de los seguidores del deporte de las bolas y los strikes. Según el periodista capitalino Boris Luis Cabrera los hechos desafortunados tuvieron lugar en el marco de la 63 Serie Provincial de Béisbol de La Habana.

El equipo del municipio 10 de octubre, vivió en carne propia los látigos de las escaseces que fustigan el movimiento deportivo antillano, al perder el invicto que poseían frente a un rival invisible: la desidia.

Los peloteros tenían inmaculado el casillero de las derrotas en la competición, pero no pudieron transportarse hasta Arroyo Naranjo y perdieron por no presentación. Las horas en espera del ómnibus que debía recogerlos, fueron infinitas y el mencionado transporte nunca apareció.

Otro desierto de incredulidad se multiplicó en las miradas de los protagonistas, que visualizaron como les propinaron un soberano nocaut fuera del terreno. Pero, si esto parecía suficiente, hubo otra lanza que hizo diana en las esperanzas de los atletas.

La debacle y los abismos en el béisbol cubano

Los beisbolistas del conjunto de Boyeros estuvieron a punto de correr la misma suerte que sus colegas de la novena de 10 de octubre, pero la solución fue nacida de sus propios recursos económicos: alquilaron un transporte para poder cumplimentar con el calendario competitivo.

El campeonato provincial es el primer paso para la conformación de las selecciones que después dirimirán las Series Nacionales del Béisbol Cubano.

Por lo tanto, el buen desenvolvimiento de estas lides debe ser una máxima. Lamentablemente otra piedra en el camino apareció para entorpecer el sacrificio de los peloteros, quienes son los principales afectados en toda esta historia de entuertos y burocracias.

Scroll al inicio