OFICIAL: Comisión Nacional ANUNCIÓ 4 BAJAS en beisbol cubano

La máxima directiva del beisbol cubano hizo públicos los cambios

La máxima directiva del beisbol cubano hizo públicos los cambios

Las noticias son constantes con respecto a la 63 Serie Nacional del Beisbol cubano, aunque la gran mayoría de estas son negativas, por las diferentes problemáticas que afectan al torneo doméstico. Los errores arbitrales y los escándalos nacen a cada segundo, lo que unido a la baja calidad de la competición condenó a esta desde su misma génesis.

El martes 21 de mayo fue otro día de sorpresas en la pelota de la Mayor de las Antillas. En primera instancia se dio a conocer la suspensión del juego entre las novenas de Granma y Ciego de Ávila, debido a una inverosímil razón. ¡Los árbitros no tuvieron garantizado el transporte para trasladarse a la sede del desafío!

Según lo plasmado, el artículo 1.6 del Reglamento de la 63 SNB garantizó el proceder.

«Los jugadores de la reserva que fueron declarados antes del campeonato pueden darle altas en cualquier etapa del campeonato, con el máximo fijado en ocho (8). Estos son los casos que se exponen a continuación y se autorizan sus altas a partir del martes 21 de mayo» , puede leerse en la citada nota.

Cambios en nóminas del beisbol cubano

El proceso de altas y bajas se completó de la siguiente manera:

Yonimiller Mendoza Hernández y Jean Carlos Parragues Montenegro salieron de las filas de la novena de Camagüey y sus puestos fueron ocupados por Yenier Montero Hernández (J.C) y Eglis Eugelles Antúnez (J.C). Pero, estas no fueron los únicos cambios efectuados.

Luis Ángel Mejías Machiran (L.D) sustituyó a Alvaro Damián Samón Tejeda en el seleccionado guantanamero y Wilmer Guilarte Llanes (L.Z) se incorporó a los Huracanes de Mayabeque, en detrimento de Julio Alberto Rodríguez Durán.

El post dio carácter oficial a lo señalado. El proceder estuvo amparado por la legalidad construida en el congresillo técnico desarrollado antes de la actual campaña.