Eriel Sánchez: ¿La nueva carta de la Comisión? ¿El nuevo espía?

Eriel, el ex receptor cubano, es la nueva carta de la baraja, el nuevo peón en el ajedrez macabro que juega la Comisión Nacional

Eriel, el ex receptor cubano, es la nueva carta de la baraja, el nuevo peón en el ajedrez macabro que juega la Comisión Nacional
Eriel, el ex receptor cubano, es la nueva carta de la baraja, el nuevo peón en el ajedrez macabro que juega la Comisión Nacional Web Screen Shot

Por Alexander García Milián

Es el rostro áspero de un tipo rudo, sonríe, sonríe de modo ameno, denota franqueza, ya no es rudo, es un buen tipo, se quita las gafas y mira de frente, vuelve a reír, parece que goza y disfruta lo que hace; es Eriel Sánchez, el manager de Sanctis Spiritus en la Serie Sub 23…

La primera vez que ví a Eriel , fue en Colón, en el estadio Mario Martínez Ararás, jugaban los Gallos contra Matanzas y sin compasión mandó dos para la calle, una por el left y otra por el center, las dos de línea- soberana fuerza tiene ese hombre- musitaron casi todos los que estaban cerca del banco de visitador.

Ahora, hoy, pienso en Eriel, pienso en que tal vez gane este pésimo campeonato que está a punto de terminar y viene un título de John le Carre a mi mente- el hombre que regresó de la nieve o El espía que surgió del frío; una trama de suspenso que nos adentra en el sórdido mundo del espionaje y los más disímiles vericuetos que la mente humana impone.

Pero, ¿qué tiene que ver una cosa con otra?, bueno, sencillo, directo; creo que Eriel es la nueva carta de la baraja, el nuevo peón en el ajedrez macabro que juega la Comisión Nacional; el nuevo espía si aterrizamos de a una; ya habían puesto a Roger, este se le salió de la mano, trajeron a Pestano y ya va a acomodándose en su puesto; ¿ quién falta?, Eriel y ya está; creo incluso que en par de años, puede que para la Serie 60 este dirigiendo al equipo grande y mande a José Raúl Delgado a freír papas.

Los nombres son los de antes, los tres receptores del equipo Cuba en la primera década de este siglo; para muchos que se adentran en el universo béisbol, tres tipos de la Seguridad del Estado, tres eslabones sólidos, de rostros y características muy parecidas, pienso que la hombría de Roger le jodió los planes a muchos de arriba pero primero Pestano, ahora Eriel.

Aún recuerdo aquella bronca de Sánchez con  Scull en el Latino, en un candente Play Off; picheaba Yosvani Aragón y todo fluyo a las mil maravillas, luego de batear en los dos turnos iniciales a sus anchas, el zurdo capitalino tenía que pagar y ya… bola directo a las costillas; final…

Hoy Aragón está en la Comisión, es el tipo fuerte; Eriel, su compadre va hacia arriba como la espuma… ¿Coincidencias?; bueno, en realidad, con total franqueza, no creo en las casualidades, ¿Y usted?

Nos vemos a la vuelta.

8 Comments

  1. Compadre, hasta cuando lo tuyo, eres un mediocre sin remedio. Hace rato no leía nada tuyo, hoy me decidí y realmente me arrepiento de haberlo hecho.
    Apenas leo tú nombre, el artículo no sirve y ni lo miro, el de hoy me acaba de convencer de esto.

  2. Esto es periodismo o chismes de viejas chismosas de barrios, escrito malintencionado e infundado y difamatorio, deberian demandarte por hablar tanta cáscara

  3. Qué manera de especular y comer mierda. Eriel no es ni el DT de SSP en la SNB, simplemente comienza estás andanzas. Y si le dan algún «reconocimiento» merecido está, porque ganó el Sub 23 y punto. has periodismo, no hagas basura.

  4. Esto parece una novela mexicana, y ese chanchullo? Que cosa es eso? Esto no es periodismo, esto parece sacado del peor programa de TV amarillista

  5. En mi vida había leído tantas idioteces, recuerdo la frase que se utiliza ante estas estupideces.. no importa que los absurdos y necios critiquen, sí los intelectuales apoyan..usted con todo respeto es un ignorante del beisbol, un repetidor de burlas y chanchullos, un desconocedor de las más minimas normas de publicación.

  6. Este personaje evidentemente está enfermo. Solo critica, critica sin base, sin fundamento, sin nada. Solo ofender, es su naturaleza, su alimento. No es nadie. De dónde salió? Del mismo lugar del que nunca saldrá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*