Tabla de contenidos
El presente del boxeador cubano, Erislandy Lara (31-3-3), está inmerso en un reto de grandes proporciones, pues el guantanamero dirimirá un importante combate el próximo 6 de diciembre, cuando choque con el kazajo Janibek Alimkhanuly (17-0), en la búsqueda de la unificación de tres cinturones profesionales. Para el oriental, no hay imposibles y confía plenamente en que saldrá airoso de este compromiso.
La fecha se acerca poco a poco y el pugilista del Guaso está en pleno período de preparación, a sabiendas de que tendrá un reto muy complicado. Sin embargo, el atleta solo tiene en su mirada un objetivo y es el de adueñarse de las fajas que pertenecerán a quien resulte triunfador.
Erislandy Lara ofreció declaraciones este 30 de octubre al medio de comunicación El Nuevo Herald, en las que recordó que su camino en el deporte ya vivió en el pasado pasajes difíciles y él supo solventar la mayoría de estos.
«Más cerca de asegurar mi lugar en el Salón de la Fama»
«He enfrentado a los mejores durante toda mi carrera y esta pelea no será la excepción. Janibek es un oponente fuerte y hábil, pero nunca he rehusado a un desafío. El 6 de diciembre me convertiré en campeón mundial unificado de peso mediano y estaré un paso más cerca de asegurar mi lugar en el Salón de la Fama. ¡No se pierdan esta pelea!’’, dijo.
Janibek Alimkhanuly expondrá sus cinturones de la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo, mientras que su oponente defenderá el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo. Por lo tanto, estamos en presencia de un combate que removerá la división del peso mediano.
Erislandy Lara busca la gloria total ante Janibek Alimkhanuly en una noche de campeones https://t.co/0BdPy1NBCP
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) October 30, 2025
El esperado duelo tendrá lugar en el Frost Bank Center de San Antonio, Texas, en una cartelera que verá como punto máximo la confrontación entre Isaac “Pitbull’’ Cruz y Lamont Roach. Erislandy Lara expresó claramente que a pesar de los 42 años de edad que muestra y su ya excelso expediente, la ambición todavía lo posee.
«Esta es mi oportunidad para demostrar que los sueños se cumplen cuando se trabaja duro. Y yo sigo soñando’«, acotó el boxeador cubano al medio de comunicación El Nuevo Herald.
Otro horizonte en el camino de Erislandy Lara
El caribeño es una de las figuras de más impacto en la arena profesional y se niega a poner el punto final a su labor sobre los encerados. Por el contrario, el guantanamero persigue metas más encumbradas, aunque estas vienen con un riesgo implícito.
Los fanáticos estarán pendientes al venidero 6 de diciembre y apoyarán al exponente de su preferencia. Lo que sí es una certeza, es que Erislandy Lara está enfocado en lo que desea y pretende impresionar una vez más.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.