En la continuación de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, Industriales y Artemisa dividieron honores. Las Tunas le dio KO en ocho entradas a Matanzas y Sancti Spíritus venció a Santiago de Cuba.
En la jornada Erlys Casanova logró su victoria 100 en torneos nacionales, mientras que Rafael Viñales sumaba su cuadrangular número ocho de la contienda, líder, y Danel Castro su primero.
Industriales dividió en Artemisa en la Liga Élite
El primer choque terminó con pizarra de 3×1. Fue la victoria número 100 en torneos nacionales del derecho pinareño Erlys Casanova (3-1). Casanova lanzó toda la ruta (7 entradas) a ritmo de una limpia, siete hits, tres ponches y dos boletos.
La derrota la sufrió el también abridor Pavel Hernández, quien en un tres entradas le fabricaron par de limpias. Le conectaron un solo hit, ponchó a cuatro y regaló dos boletos.
Los mejores bateadores fueron Christian Rodríguez, de 4-3 con una anotada, por Industriales. Por Artemisa fue Dennis Laza, que decidió el juego con un doble de dos carreras en la baja de la cuarta entrada.
A segunda hora, Industriales tomó desquite con marcador de 6×2. El triunfo fue para Remberto Barreto (5-1). Trabajó cinco entradas con dos limpias, siete hits, tres ponches y ningún boleto. La derrota fue para el también abridor Yuniesi García (2-1). Le fabricaron cinco en cuatro entradas y un tercio.
Oscar Valdés bateó de 4-2, con un jonrón y tres empujadas. Mientras que también jonronearon por Industriales Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya. Por Artemisa, Jeison Martínez bateó de 4-4, con un doble y una anotada. Christian Rodríguez bateó de 7-5 entre ambos encuentros.
Te puede interesar: DESCOMUNAL JONRÓN de Yasiel Puig completó rally en LVBP
Matanzas cayó por segunda ocasión consecutiva ante Las Tunas, con KO en ocho entradas de 10×0. Los Leñadores castigaron al pitcheo de los Cocodrilos, sobre todo a los relevistas Naikis Piedra y Dayron Núñez. Pero la derrota fue para el abridor Yamichel Pérez (3-1), que no pudo pasar de la primera entrada y le fabricaron dos limpias.
La victoria fue a la cuenta del zurdo Dariel Góngora (5-1). El camagüeyano lanzó una joya de seis entradas sin permitir carreras. Le conectaron apenas cinco hits la fuerte toletero matancera. Rubén Rodríguez completó la tarea con par de entradas en blanco para su primer salvamento del año.
Rafael Viñales se fue del parque y empujó dos, para afianzarse como líder en jonrones con ocho y remolcadas con 29. Yordanis Alarcón bateó de 4-3, con par de dobles y tres empujadas. Danel Castro pegó su primer cuadrangular en lo que va de torneo.
Te puede interesar: ENCENDIDO: Yasiel Puig REMOLCÓ a Acuña Jr. y empató duelo ante Águilas
Por Matanzas solo Rusney Castillo pegó par de hits (3-2), mientras que Anibal Medina, con un doble, pegó el único extrabase matancero del juego.
Finalmente, Sancti Spíritus venció a Santiago de Cuba con cerrada pizarra de 4×3. Los Gallos marcaron dos en la segunda entrada gracias a triple remolcador de Juan Miguel Martínez. Otra en la tercera por wild pitch y una última en el sexto episodio por sencillo de Juan Carlos Arencibia.
Las Avispas se acercaron con dos en el quinto con fly de sacrificio de Francisco Martínez y cohete empujador de Yordan Manduley. En la novena intentaron remontar pero se quedaron cortos, aunque el propio Manduley trajo su segunda del choque.
El triunfo fue para el relevista Alex Guerra (1-0) y la derrota para el abridor Adrián Sosa (2-2). Yanielquis Duardo, que permitió una sucia en el noveno, se apuntó su séptimo rescate de la Liga, líder en ese importante departamento.
Las Tunas se metió entre los cuatro primeros de la Liga Élite
Tras estos resultados, Matanzas (16-11), sigue comandando la tabla de posiciones. Sancti Spíritus (14-12) marcha segundo, mientras que Artemisa y Las Tunas, los actuales campeones, están igualados en los lugares tres y cuatro. Industriales (13-14), está a medio juego de la zona de clasificación mientras que Santiago de Cuba y (9-17) están sumidos en el fondo del sótano.