Reclamo de Erlys Casanova denegado, cumplirá sanción de 1 año

José Alberto Portela Aportela

Las circunstancias actuales que rodean a Erlys Casanova parecen ser el sendero definitivo que lo alejará de los eventos en su país de nacimiento.

Erly Casanova con el conjunto de Pinar del Rio del Beisbol Cubano

La historia de castigos y restricciones que hundió al pelotero cubano Erlys Casanova pareció una ofensa al ilustre atleta, cuando el pasado 16 de junio recibió una suspensión de un año sin participar en los eventos nacionales por concretar un acuerdo por cuenta propia en la Serie A italiana. El litigio llegó a un nivel tenso en extremo, ya que el pinareño reclamó a las instancias pertinentes y se esperó un cambio en la situación.

Esta idea se desmoronó en la fecha del 2 de diciembre, cuando se dio a conocer una mala noticia para el diestro. El periodista Ernesto Amaya Esquivel confirmó en una publicación en su perfil personal en la red social Facebook que tuvo acceso a fuentes cercanas a los hechos y le comunicaron que la petición de Erlys Casanova fue denegada y tendrá que cumplir la suspensión de un año sin poder participar en ningún campeonato organizado por quienes rigen cada paso del beisbol cubano.

Este panorama se vivió por partida doble. En un primer instante, el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER) de Pinar del Río intentó mediar ante la Comisión Nacional que rige al beisbol cubano, pero Juan Reynaldo Pérez Pardo, máxima figura de esta entidad, dio la espalda a cualquier oportunidad de transformación.

Fin de las opciones de Erlys Casanova

A pesar de esta negativa, las esperanzas de Erlys Casanova no menguaron y el pitcher confió en una respuesta positiva del INDER a nivel de país. El procedimiento se mantuvo en curso y las expectativas fueron muchas, pues estaba en juego la incorporación o no del serpentinero a la 64 Serie Nacional.

Los que pensaron en un acto de justicia se equivocaron tremendamente. Según el reporte del periodista Ernesto Amaya Esquivel, la organización que comanda el deporte en la isla también cerró las puertas al occidental y mantuvo la severidad de la sanción que pesa sobre el pelotero.

De esta manera, se gastaron todos los caminos legales que estaban a disposición del afectado. Ya no hay más recursos a los que acudir y el tiempo de penitencia de un año está vigente más que nunca. No hay salidas y el atleta deberá extinguir la sanción de un año si desea volver a las filas de los pinareños.

Un adiós casi obligatorio

Las circunstancias actuales que rodean a Erlys Casanova parecen ser el sendero definitivo que lo alejará de los eventos en su nación natal. Es extremadamente difícil que el lanzador quiera retornar a estos certámenes después de semejante muestra de desidia en su contra.

¿Se está actuando correctamente obligando prácticamente a retirarse al jugador? ¿Es beneficioso actuar con mala saña ante quien nunca dudó en representar a su provincia aún en los más difíciles instantes personales? El público seguidor del pasatiempo nacional añoró el regreso del deportista a los terrenos en un corto período de tiempo. Esta pretensión no será posible.

Erly Casanova en un juego con Pinar del Rio. Beisbol Cubano

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario