Blooper del año: Graves errores arbitrales en jugada de Serie Nacional

El video muestra claramente las fallas cometidas y dejó en duda la preparación de los árbitros en el beisbol cubano.

Arbitros en Serie Nacional

La problemática que envuelve a la 64 Serie Nacional del beisbol cubano posee múltiples factores que chocan contra el desarrollo feliz del citado evento. En este cúmulo de dificultades resaltan las decisiones erradas de los imparciales, que a cada cierto tiempo toman protagonismo. En la jornada competitiva del 12 de octubre ocurrió otro de estos hechos que desató la polémica, debido a las escandalosas pifias que surgieron.

El choque entre Las Tunas y Holguín resultó la plaza para el horroroso dictamen, el cual tomó vida en la segunda entrada. En ese momento, el partido favoreció a los Sabuesos con marcador de cuatro carreras por dos. Sin embargo, la porfía acogió un acontecimiento que quedará para la historia.

Inicios de la mayúscula equivocación

La escuadra de Holguín asumió su oportunidad a la ofensiva y después de anotar en una ocasión más sobrevino lo inesperado. Lázaro Cedeño se plantó en el cajón de bateo con su compañero Ernesto Torres como corredor en la tercera almohadilla y produjo un inofensivo elevado a Rubén Rodríguez, lanzador de los Leñadores que entró a trabajar en ese episodio.

El serpentinero alejó a sus defensores y se encargó él mismo de la conexión. La esférica cayó en el guante del derecho, quien perdió el equilibrio por un momento y se tambaleó hacia atrás. Torres aprovechó la momentánea confusión y en un rápido sprint pisó el home plate.

Lo que pasó a continuación merece un puesto en la cima de los absurdos más enormes del beisbol cubano en la última década. El primer error que se pudo apreciar en la jugada fue del principal Pavel Jiménez Pérez, quien al momento del elevado cantó infield fly en una jugada donde no aplicaba, ya que habia corredores en las esquinas, algo que ya avisiba el desastre que se venia.

Tras la finalización de la jugada, Rubén Rodríguez realizó una reclamación a Misael Cala, árbitro que laboró en la tercera almohadilla, pues él creyó que la acción del corredor se efectuó antes del lapso permitido por el reglamento.

Increíble sentencia en Serie Nacional

¡El juez le dio la razón al tunero! Pero, la repetición de la jugada demostró el craso error que se legalizó. Ernesto Torres sí esperó el tiempo exacto y no transgredió lo permitido. Para colmo, el atleta se mantuvo por lo menos dos segundos encima de la tercera almohadilla en el preciso instante en el que Rodríguez se apoderó de la esférica.

En otras ocasiones ocurrieron jugadas cerradas que conllevaron a inexactitudes por parte del cuerpo arbitral, no obstante, en este caso la decisión pareció extremadamente fácil. Para nada fue así. El compromiso que se desarrolló en el estadio Calixto García fue la sede de una burda decisión.

A los ya tradicionales problemas que alberga la Serie Nacional se sumó la poca confianza en los encargados de impartir justicia y con estos dos grandes errores en una misma jugada, empeora la imagen de los mismos. Los capítulos son muchos, pero el de este 12 de octubre permanecerá en la mente de todos.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario