ES UN TAXI: Velocidad del cubano Dairon Blanco dio VENTAJA a Kansas City

La noche del martes 1 de agosto se vivió el primero de una serie de tres juegos entre las novenas, New York Mets y Kansas City Royals.

El jardinero cubano de Kansas salió al robo de la tercera almohadilla, donde logró su novena estafada de la temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, la número 55 si se le suma su actuación en Ligas Menores.

Por su gran velocidad y su equipo buscaba la carrera para estar adelante en el marcador, Blanco entro como corredor emergente en la parte baja del séptimo episodio, sustituyendo Matt Duffy quien había conectado un sencillo al jardín central.

Seguidamente se mueve a la segunda base por un imparable al jardín derecho de su compañero Samad Taylor, ya Kansas City montaba una seria amenaza en el inning, colocando dos hombres en circulación, con tan solo un out.

En cuenta de 2-2, al séptimo lanzamiento del abridor José Quintana ante Kyle Isbel, el caribeño tomó el tiempo necesario y salió rumbo a la tercera base. El tiro del receptor del conjunto de la Gran Manzana, el venezolano Francisco Álvarez llegó un poco desviado.

Dairon entró de manos y con la velocidad que desarrolló se paró rápidamente de la base por mal tiro del cátcher, luego tocó con su pie izquierdo la almohadilla y salió rumbo hasta al home para anotar cómodamente la segunda carrera y la de la ventaja para los Royals.

Esta base robada de Blanco significaría su novena en la presente temporada, jugada que lo hace ver como uno de los peloteros más rápidos en la actualidad, debido a que tiene apenas un mes y medio jugando en las mayores.

Dairon consiguió 47 bases rodabas en las ligas menores de Kansas City, un numero bastante grande, adicional obtuvo 188 estafadas en sus 5 años en las sucursales de clase A, AA y AAA.

Por otra parte, Dairon Blanco se quedó jugando como bateador designado, donde consumió dos turnos, su promedio ofensivo quedó en .231.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio