ESCÁNDALO: Arizona manda al Tanque Tomás a las Menores, bateando 448

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com Los Arizona Diamondbacks han cometido otra injusticia típica de las Grandes Ligas, que bien debería ser valorada por la Asociación de Peloteros, tras haber enviado a Yasmany Tomás a las Menores, a pesar que el Tanque descosió la esférica este Spring Training. La mala noticia salió a luz pública […]

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Los Arizona Diamondbacks han cometido otra injusticia típica de las Grandes Ligas, que bien debería ser valorada por la Asociación de Peloteros, tras haber enviado a Yasmany Tomás a las Menores, a pesar que el Tanque descosió la esférica este Spring Training.

La mala noticia salió a luz pública en la tarde de este marte 19 de marzo, cuando los Dbacks recortaron su roster primaveral a 34, con 8 jugadores eliminados, incluyendo a Tomás.

Los recortados fueron: Tim Locastro, Abraham Almonte, Stefan Crichton, Rubby De La Rosa, Ricky Nolasco, Braden Shipley, Yasmany Tomas y Kelby Tomlinson.

Yasmany bateó como quiso en los 15 partidos donde tuvo acción (29 veces al bate), con impresionante línea ofensiva de 448/467/621, a pesar de abrir en el banco en varios de esos juegos.

El slugger cubano, de 28 años de edad, disparó 5 dobletes, con 7 empujadas en 30 comparecencias al plato esta primavera.

El asunto sigue siendo su salario, pues totalmente absurdo que un pelotero que despachó 31 jonrones en 140 partidos en la MLB (tiene 48 en 305 juegos en 3 campañas) en el 2016 tenga que estar rogando por trabajo.

Pero el tanque firmó por 68,5 millones y 6 temporadas arrancando el 2015 (pacto fue el 9 de diciembre del 2014) y ese salario es demasiado grande para el roster del equipo, por lo que el exindustrialista pudiera estar condenado a las Menores por lo que queda de ese acuerdo, hasta el final del 2020.

Sería digno de compartir con la Asociación de Peloteros este caso (y el de Rusney Castillo), a ver si mejora la suerte y el Tanque regresa a la MLB, a donde creemos pertenece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *