Doblete del Yuli, Candelita encendido, resumen primaveral

Gurriel ahora liga para 364 de promedio, gracias a 12 hits en 33 visitas legales al plato

Gurriel ahora liga para 364 de promedio, gracias a 12 hits en 33 visitas legales al plato
Gurriel ahora liga para 364 de promedio, gracias a 12 hits en 33 visitas legales al plato Web Screen Shot

Por Juan Páez

En su intento por quedarse con un puesto en el roster de 25 peloteros de los rojos de Cincinnati, José Iglesias mejora día a día en las últimas jornadas de los entrenamientos primaverales. Este miércoles, en la victoria de su equipo 6-1 antes los Indios de Cleveland, “Candelita” le hizo honor a su sobrenombre con una buena actuación ofensiva que lo deja más cerca de asegurar al menos un cupo en la banca del club dirigido por David Bell.

El parador en corto capitalino, quien viene de pasar cinco años con los Tigres de Detroit, conectó tres imparables, incluyendo su segundo doblete del spring training. Su trío de incogibles estuvo acompañado de par de carreras impulsadas y una vuelta al cuadro.

Durante la pretemporada, Iglesias suma 12 indiscutibles en 33 turnos legales al bate, con dos biangulares, cinco producidas y cuatro anotadas. Ha mostrado su habilidad de hacer contacto y de poncharse poco, pues apenas registra dos abanicados a lo largo de 11 compromisos, en los que tiene promedio con el madero de 364.

Aunque se espera que José Peraza sea el shortstop de todos los días, el torpedero antillano podría recibir una buena cantidad de oportunidades si continúa bateando de esa manera.

Labor agridulce

En la más reciente jornada, Néstor Cortés vivió las dos caras de la moneda en el revés que sufrieron los Yankees de Nueva York 2-1 frente a los Astros de Houston. El zurdo, pese a que tuvo un buen trabajo en la loma, desperdició una oportunidad de salvar.

Cortés laboró por espacio de 3.0 entradas, en las que concedió cuatro hits y una carrera sucia, con tres retirados por la vía del tercer strike. Esta aparición bajó su promedio de rayitas limpias permitidas a 3.29.

Luego de seis presentaciones y 13.2 episodios sobre el morrito, el oriundo de surgidero de Batábano ha permitido 14 imparables y cinco anotaciones merecidas. Lo más  interesante de su primavera es que solo registra dos bases por bolas y tiene 14 chocolates. Lo malo es que los rivales le batean para average de 264.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en el spring training

Yulieski Gurriel, en la victoria de los Astros de Houston por la mínima frente a los Yankees, siguió encaminado a terminar la pretemporada en gran forma ofensiva. Ayer consiguió un inatrapable en tres oportunidades oficiales, fue su quinto doblete de la primavera. Ahora liga para 364 de promedio, gracias a 12 hits en 33 visitas legales al box.

Kendrys Morales (TOR) se fue de 4-1, con anotada y abanicado. Su compañero Lourdes Gurriel Jr. (TOR) falló en las dos oportunidades que tuvo, con una vuelta al cuadro, un boleto y un chocolate.

Aledmys Díaz (HOU) terminó de 1-0 y Yoan López (ARI) lanzó 1.1 tramos de dos indiscutibles y una rayita merecida.

Roberto Baldoquín se fue en blanco en un turno y anda bateando 091.

Leonys Martín resolvió sencillo, con una base en 2 veces al bate (275).

En blanco estuvo Jorge Soler, con 2 ponches en 3 oportunidades (306).


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*