SIGUE EL DESFILE: Escapó otro joven prospecto del beisbol cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la mañana de este viernes, 7 de enero, el periodista deportivo cubano Francys Romero publicó en su cuenta de Twitter la noticia de que otro joven prospecto del béisbol cubano escapó de la Isla hacia el extranjero, con el claro objetivo de liberarse de las «ataduras» que existen en Cuba y que le impiden desarrollarse como atleta y ser humano.

Según confirmaron fuentes a Francys, el joven jugador de cuadro matancero, Eriandy Ramón, de sólo 19 años, salió del país rumbo a República Dominicana en las últimas horas y ya se encuentra en tierra quisqueyana, desde donde iniciará el largo camino ya conocido hacia una firma en el beisbol profesional.

Te puede interesar: BREAKING: Reportó 2 BAJAS preselección de Villa Clara a Serie 61

Según precisó Francys en su sitio web, Eriandy en un talentoso pelotero yumurino que, aunque no ha debutado aún en Series Nacionales, sí ha destacado en las categorías inferiores, al punto de integrar el equipo Cuba al Mundial Sub15 celebrado en 2018 en Panamá, donde fue el camarero titular y bateó para un promedio ofensivo de .250.

De igual forma, el matancero formó parte de la preselección nacional al Mundial Sub18 que se iba a celebrar en 2020, pero que finalmente quedó suspendido. Además, en el más reciente Campeonato Nacional Juvenil, Eriandy bateó para .273 con siete extrabases y línea ofensiva de .410/.355/.765 (OBP/SLU/OPS), precisó Francys.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: DESAPARECIÓ Yunior Tur, confirmaron fuentes

El joven prospecto cubano posee buenas habilidades defensivas alrededor del segundo saco, pudiendo ocupar las posiciones de torpedero o camarero, dueño de un excelente brazo. Además, Eriandy puede batear a la zurda y tiene buen tacto, elementos todos que son favorable para él en sus aspiraciones de llegar, algún día, a las Grandes Ligas.

14 comentarios en “SIGUE EL DESFILE: Escapó otro joven prospecto del beisbol cubano”

    1. A estos dos periodistas los van a tener que evaluar, no estarán participando de ….., qué poco profesionales, cómo hacen énfasis en nuestros problemas, con qué sarcasmo publican, cuánto odio, cuánta saña, qué alegría, tienen muchas veces la razón, pero cuál es el objetivo central? Informar o hacerle el juego al enemigo? Vas a publicar esto?, escríbeme a mi correo y debatimos

    2. El futuro de Matanzas, o buena parte de el, está con vista larga y presto a aumentar el talento cubano en MLB, entre los ya firmados y los que lucharán x hacerlo, lo logren o no y muy a pesar de los comentarios de muchos resentidos, ya suman mas de 15 jugadores con talento para triunfar en el mejor baseball del mundo. A todos ellos y a los que se sumen después, muchos éxitos!!!

  1. Bueno al menos si no juega en grandes ligas tiene un futuro como cualquier joven en este país de oportunidades, que no sucede en Cuba.

  2. Otro más que sale legalmente de aquí y el que publica dice que «escapó «…le propongo que a los que retornan legalmente también le ponga…»escapó» el pelotero tal «loco por jugar en la serie nacional con su equipo de ensueño»….

  3. Parece que dentro de poco vamos a tener una ola de cubanos en República Dominicana buscando mejor vida, espero que esos peloteros encuentren buen contrato para que los lleven a los Estados Unidos

  4. Todos los que se van,según este periodista,son grandes prospectos.o tiene problemas para determinar qué es un prospecto(al final ninguno llega a nada) o puedo entender que es una ayuda publicitaria para que logre algo.

  5. Y en que se escapó, en una lancha. De verdad dejan mucho que desear con estos comentarios, pero no hablan de la principal causa de porque se «escapan» los prospectos cubanos.

  6. Escapò, se fué, traicionò, se pirò, se largò, desertò.
    ¿Cuál es la diferencia ciberclaria?.
    ¿Quieren hablar de enfoques parcializados?. Sientate ahì a a las 8:00 PM en el noticiero.
    ¿ Quieres hablar de prensa sensacionalista?.
    ¿Quieres hablar de mentiras?
    ¿Quieres hablar de politizar el deporte, la noticia?
    ¿ Quieres hablar con ironìa?
    La noticia se enfoca dependiendo como te salga de los c……. vete para el NTV que si nacistes para estropajo ese es tu fregadero. Yo me quedo aquí y no soy ni asalariado del imperio ni de la mafia cubano americana, trabajo como animal y no recibo dinero de nadie.
    Cògela con Humbertico y deja a Alejandro hacer su trabajo desde la posiciòn que el escoja y que a él lo escoja el lector que quiera.
    Quisiera verte ciberclaria en un aeropuerto de Miami a ver que dirias; escapé, traicioné, me largué, traicioné, me cansé…….. care p…..

  7. El tipo que escapo anda fugado, lo busca la policía, le metio par de galletas a las novia, al padre de la novia y al hermano de la novia, peor que alcatraz

  8. Acaso nadie sale de Cuba de manera normal?, Déjeme aclararle al periodista que para escapar primero hay que estar retenido o preso y no creo que ningún pelotero cubano este en esa situación. En este sitio solo vale la pena leer lo que escribe Porto, los demás periodistas le están robando a los dueños.

  9. Edilberto Ramírez

    Me interesaría, sobre todo, conocer las argucias que tuvo que idear este pelotero para poder escapar del país, suponiendo que las autoridades cubanas no permitieran su salida. Utilizó la violencia? Para mi esta información sería mas importante que la parte deportiva. Y el mundo conocería mejor la situación de este país. Es que he leído infirmaciones semejantes y siempre me dejan con esa duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba