SIGUE EL DESFILE: Escapó otro joven prospecto del beisbol cubano

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la mañana de este viernes, 7 de enero, el periodista deportivo cubano Francys Romero publicó en su cuenta de Twitter la noticia de que otro joven prospecto del béisbol cubano escapó de la Isla hacia el extranjero, con el claro objetivo de liberarse de las «ataduras» que existen en Cuba y que le impiden desarrollarse como atleta y ser humano.

Según confirmaron fuentes a Francys, el joven jugador de cuadro matancero, Eriandy Ramón, de sólo 19 años, salió del país rumbo a República Dominicana en las últimas horas y ya se encuentra en tierra quisqueyana, desde donde iniciará el largo camino ya conocido hacia una firma en el beisbol profesional.

Te puede interesar: BREAKING: Reportó 2 BAJAS preselección de Villa Clara a Serie 61

Según precisó Francys en su sitio web, Eriandy en un talentoso pelotero yumurino que, aunque no ha debutado aún en Series Nacionales, sí ha destacado en las categorías inferiores, al punto de integrar el equipo Cuba al Mundial Sub15 celebrado en 2018 en Panamá, donde fue el camarero titular y bateó para un promedio ofensivo de .250.

De igual forma, el matancero formó parte de la preselección nacional al Mundial Sub18 que se iba a celebrar en 2020, pero que finalmente quedó suspendido. Además, en el más reciente Campeonato Nacional Juvenil, Eriandy bateó para .273 con siete extrabases y línea ofensiva de .410/.355/.765 (OBP/SLU/OPS), precisó Francys.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: DESAPARECIÓ Yunior Tur, confirmaron fuentes

El joven prospecto cubano posee buenas habilidades defensivas alrededor del segundo saco, pudiendo ocupar las posiciones de torpedero o camarero, dueño de un excelente brazo. Además, Eriandy puede batear a la zurda y tiene buen tacto, elementos todos que son favorable para él en sus aspiraciones de llegar, algún día, a las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio