BREAKING: Reportó 2 BAJAS preselección de Villa Clara a Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

A menos de 48 horas de hacerse oficial la nómina del equipo de Villa Clara a la Serie 61 de la pelota cubana, momento fijado para el próximo sábado 8 de enero, a las 9:00 am hora de la Isla, la prensa villaclareña reportó dos bajas a la preselección de los Leopardos, muy sensibles en sus aspiraciones de llegar a la postemporada.

Según publicó en su perfil de Facebook el periodista Dairon Pérez Urbano, los peloteros Yordanis Linares y Ernesto Puñales han sido descartados de integrar el equipo anaranjado para la venidera Serie Nacional de Béisbol, información que fue confirmada por el Comisionado Provincial de la disciplina, Ramón Moré.

Te puede interesar: FALLECIÓ campeón panamericano de lucha greco

«Linares ha manifestado que no llegará a tiempo para el campeonato, pues al concluir su participación con los Cardenales de Lara en Venezuela, debe viajar a México», precisó Dairon en la citada publicación.

Por su parte, Puñales, «se lesionó el brazo de lanzar en el juego de preparación frente a Ciego de Ávila en Vueltas y solicitó permiso para salir del país para recibir tratamiento y ya comunicó que tiene que ser intervenido quirúrgicamente y estar nueve meses sin lanzar», agregó el periodista.

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: DESAPARECIÓ Yunior Tur, confirmaron fuentes

Yordanis Linares es un veterano jardinero que jugó tres Series Nacionales en Cuba, en las cuales bateó para .309, con 34 dobles, 16 jonrones y 101 carreras impulsadas, además de una línea ofensiva de .387/.451/.838 (OBP/SLU/OPS). Fue campeón nacional con Villa Clara en su temporada de debut en 2013 y salió legal del país en 2015. Posee siete años de experiencia jugando en el beisbol invernal de México y Venezuela, con muy buenos resultados.

En cuanto a Ernesto Puñales, es un lanzador de 28 años que aún no ha debutado en la pelota cubana, pues salió de la Isla de forma legal en el año 2004, cuando apenas eras un niño. Tuvo la posibilidad de jugar en el beisbol colegial de los Estados Unidos y en Ligas Independientes, además de ser invitado al campo de entrenamiento de los Orioles de Baltimore con 19 años, pero nunca logró firmar profesional con ningún equipo de MLB o en su sistema de granjas.

Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Ni teléfono ni casa, pelotero cubano ABANDONÓ equipo y CULPÓ a las autoridades

Tanto Linares como Puñales habían sido incluidos en el último corte a la preselección del equipo de Villa Clara, información publicada el pasado mes de noviembre en nuestro sitio web. Esto representa un duro golpe para el conjunto del centro del país en el cumplimiento de su objetivo de llegar a los playoffs de la Serie 61 y luchar por volver a los planos estelares de la pelota cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba