La Eurocopa 2024 que tuvo como sede al país de Alemania, llegó a su último capítulo. España e Inglaterra son las selecciones que se midieron en el partido final para llevarse el título de campeón de Europa.
Los dirigidos por Gareth Southgate alcanzaron el séptimo encuentro de la competición con varias dudas y poco fútbol, tomando en cuenta las estrellas que conformaban su plantilla. Mientras que la tropa de Luis de la Fuente hizo todo lo contrario, ya que dejó en el camino a equipos como Alemania y Francia con un gran rendimiento en el campo de juego.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
En la jornada de este domingo 14 de julio, el Estadio Olímpico de Berlín se convirtió en el escenario para ver el enfrentamiento entre España e Inglaterra para alzarse con el trofeo de la Eurocopa 2024.
El compromiso comenzó sin un dominio claro por parte de los dos conjuntos. Sin embargo, las imprecisiones en el mediocampo ingles le daban varios avances ofensivos a los españoles, pero ninguno logró inquietar el arco de Jordan Pickford.
A pocos minutos de ir al descanso, Inglaterra tuvo la más clara hasta ese momento en un centro que dejo la pelota servida a Phill Foden, pero no pudo impactar bien el balón y no ocasionó mayor problema para Unai Simón.
España abrió el marcador en el segundo tiempo
Para el segundo tiempo, España salió sin Rodrigo Hernández, ya que fue sustituido por Martin Zubimendi. Con tan solo dos minutos de juego, un pase de Lamine Yamal que no toca Dani Olmo, dejó solo en el área a Nico Williams, quien definió ante Jordan Pickford para poner el 1-0 en el marcador.
Tras el gol, Inglaterra se vio más desordenada en la cancha, mientras los españoles buscaban el segundo tanto. Alvaro Morata estuvo cerca de ampliar la ventaja de su equipo, al batir al portero inglés, pero John Stones evitó que la pelota entrara y luego Lamine Yamal no pudo gritar “gol” debido a una buena parada de Jordan Pickford.
Te puede interesar: DESASTRE: Darwin Nuñez lideró GOLPIZA ante colombianos en Copa América (+VIDEO)
Al minuto 73 Cole Palmer tras un pase de Jude Bellingham Inglaterra logró igualar las acciones. Sin embargo, a los 86 Mikel Oyarzabal anotó el gol que no sólo puso el 2-1 en el marcador si no el tanto del campeonato para España.
El encuentro, terminó con España llevándose la victoria 2×1 sobre Inglaterra para así coronarse como campeones de Europa por cuarta vez en su historia (1964, 2008 y 2012). A su vez, los ingleses pierden una final de la Eurocopa por segunda ocasión consecutiva luego de caer en el 2021 por penales ante Italia
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp