Por Yasel Porto
La selección española de fútbol ha tenido un gran inicio de partido contra su similar de Costa Rica en el debut de ambas selecciones en la Copa Mundial Catar 2022.
Los dirigidos por Luis Enrique, campeones de la edición de 2010, insistieron desde el principio del encuentro con varias llegadas peligrosas hasta que en jugada combinada entre Marco Asencio y Dani Olmo, éste último puso el 1×0 sin cumplirse todavía el minuto 12.
La defensa tica se quedó totalmente dormida y para el estelar portero Keylor Navas fue imposible evitar el golpe de la «furia roja».
Y unos diez minutos despuéss llegó el golazo de Asencio, excelente remate que terminó en el fondo de la red de los centroamericanos para el 2×0, luego de un excelente paso de Jordi Alba.
Al propio Alba le cometerían falta en el área en el minuto 30, un penal marcado a la perfección por Ferrán Torres para anotarse su gol 14 con la selección española.
Te puede interesar: ENCENDIÓ LA POLÉMICA Presidente de la FIFA con entrevista en inicio de Copa Mundial
El dominio de los ibéricos en la parte inicial ha sido absoluta en todos los órdenes de juego, demostrando el cartel de favoritos sobre la escuadra que fue la última en conseguir el boleto a este certamen del orbe.
El comienzo de España ha sido el mejor de todos los equipos en lo que va de Mundial dentro de los primeros 45 minutos. En el otro duelo del grupo Japón sorprendió 2×1 a Alemania.