Por Jerry Díaz
Los Astros de Houston vencieron a los Rays de Tampa 4 carreras por 3 en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los siderales se mantienen con vida en la postemporada y alargaron la serie hasta el 6º Juego.
Sin dudas lo más espectacular fue el final. Carlos Correa disparó su 6º cuadrangular del playoff y le dio la victoria a los Astros con un Walk Off Homerun. El boricua ha remolcado 14 anotaciones y es uno de los principales causantes que su equipo esté con vida.
El primer bateador por los Astros, George Springer, también la desapareció en el primer inning y así lograron un record increíble. Houston es el primer equipo de la historia que gana un partido con Leadoff Homerun y WalkOff Homerun. ¡De locos!
Por los cubanos volvió a destacar Randy Arozarena. El pinareño se fue de 5-1 pero su hit fue el 6º vuelacercas. Con este batazo acercó en la quinta entrada a los Rays en el marcador 3 por 2. No encontró corredores en bases, por lo que remolcó 1 y llegó a 8.
Randy ya tiene el record cubano de homeruns (6) y anotadas (13). Además, empató el de novatos en la Gran Carpa a Evan Longoria (Rays-2008). Por si fuera poco ha disparado 10 extrabases e igualó la marca nacional a Yuli Gurriel (Astros-2017).
También por los floridanos, Yandy Díaz se fue en blanco tras 4 turnos con ponche incluido. Por los Astros Yuli Gurriel tampoco conectó hit en 3 oportunidades.
(Todas las estadísticas son tomando solo las postemporadas)
El Juego 6 comenzará a las 6:07 de la tarde en el estadio Petco Park de San Diego.