La destreza que cada día demuestra el dominicano, Juan Soto, desde el jardín izquierdo, es digna de ser admirada por cada uno de los espectadores. Su velocidad, lectura y adrenalina, le han permitido coronarse con impresionantes joyas defensivas de importancia para su equipo.
Este caso se desarrolló en la jornada de inicio de semana de este 7 de agosto, en donde el quisqueyano supo robarle un peligroso batazo al short stop venezolano, Miguel Rojas.
A pesar de que los locales, San Diego Padres, salieron vapuleados ante Los Angeles Dodgers con marcador de 13×7, estos no dejaron de destacar con el bate y sobre todo a nivel defensivo de la mano del apodado “Soto Pacheco”.
Finalizando el encuentro, en la alta del noveno inning, se planteó un escenario en donde Dodgers posicionó hombre en la intermedia y a su vez, la pizarra señalaba dos outs.
A la caja de bateo llegó “Miggy Ro” con la misión de mover al corredor o en su defecto impulsarlo hasta el home plate y así ampliar aún más la ventaja.
Te puede interesar: Arrancó a PALO LIMPIO: Grandes batazos de Carlos Correa hundieron a Detroit
Ante los envíos del cerrador de Padres, Tom Cosgrove, Rojas puso su conteo favorable en dos bolas y un strike.
Esperando la indicada, Miguel sentenció un slider a 77.4 MPH que resultó en una potente línea por todo el jardín izquierdo y fue aquí cuando se hizo presente el momento estelar del dominicano, Juan Soto.
En vista de la conexión que pareció tener intenciones de convertirse en un extrabases, Soto partió sin perder el tiempo, siempre con la mirada puesta sobre el recorrido de “Doña Blanca”.
Cuando esta se acercaba a la zona de seguridad de los límites del left field, Soto consideró prudente accionar y con un buen brinco y a su vez, un guantazo preciso, logró tomar la pelota para así asumir el control de la misma evitando males mayores.
Finalmente, la pared terminó siendo el freno del dominicano. Sin causarse daños, Juan Soto disfrutó de la satisfacción de haber concretado una vez más un gran out gracias a su buen fildeo.
Sus estadísticas ocupando la posición de jardinero izquierdo, se posicionaron con un porcentaje de fildeo de .985% en 976 innings equivalentes a 111 juegos.
Te puede interesar: GRAND SLAM a la historia: Jonrón de Mookie Betts viró el Dodgers-San Diego
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: